El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista

Anna Camps es catedrática jubilada de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido fundadora y coordinadora del grupo de investigación GREAL (Grup de Recerca sobre Ensenyament i Aprenentatge de Llengües, el Grupo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas). Ha liderado proyectos de inve...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcos Antonio Troncoso
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f92021-11-25T13:19:37ZEl papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista10.5565/rev/jtl3.9062013-6196https://doaj.org/article/8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f92020-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/906https://doaj.org/toc/2013-6196Anna Camps es catedrática jubilada de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido fundadora y coordinadora del grupo de investigación GREAL (Grup de Recerca sobre Ensenyament i Aprenentatge de Llengües, el Grupo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas). Ha liderado proyectos de investigación innovadores en España sobre la ense-ñanza de la composición escrita, la actividad meta-lingüística de los alumnos y la enseñanza de la gra-mática. Maria Josep Cuenca es doctora en filología catalana y catedrática en la Universitat de València. Su campo de estudio es la sintaxis, el análisis del discurso y la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas y la traducción. Ha publicado trabajos sobre conectores, interjecciones, marcadores del discurso y demostra-tivos, además de temas más generales como la sinta-xis catalana, la gramática del texto o la gramaticali-zación.Marcos Antonio TroncosoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleCongram19Enseñanza y aprendizaje de la gramáticaEnseñanza y aprendizaje de la L1GramáticaLingüísticaSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 13, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Congram19
Enseñanza y aprendizaje de la gramática
Enseñanza y aprendizaje de la L1
Gramática
Lingüística
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Congram19
Enseñanza y aprendizaje de la gramática
Enseñanza y aprendizaje de la L1
Gramática
Lingüística
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Marcos Antonio Troncoso
El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista
description Anna Camps es catedrática jubilada de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido fundadora y coordinadora del grupo de investigación GREAL (Grup de Recerca sobre Ensenyament i Aprenentatge de Llengües, el Grupo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas). Ha liderado proyectos de investigación innovadores en España sobre la ense-ñanza de la composición escrita, la actividad meta-lingüística de los alumnos y la enseñanza de la gra-mática. Maria Josep Cuenca es doctora en filología catalana y catedrática en la Universitat de València. Su campo de estudio es la sintaxis, el análisis del discurso y la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas y la traducción. Ha publicado trabajos sobre conectores, interjecciones, marcadores del discurso y demostra-tivos, además de temas más generales como la sinta-xis catalana, la gramática del texto o la gramaticali-zación.
format article
author Marcos Antonio Troncoso
author_facet Marcos Antonio Troncoso
author_sort Marcos Antonio Troncoso
title El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista
title_short El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista
title_full El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista
title_fullStr El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista
title_full_unstemmed El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista
title_sort el papel de las gramáticas de referencia en la escuela: entrevista con anna camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y maria josep cuenca, lingüista
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f9
work_keys_str_mv AT marcosantoniotroncoso elpapeldelasgramaticasdereferenciaenlaescuelaentrevistaconannacampsinvestigadoraendidacticadelagramaticaylaescrituraymariajosepcuencalinguista
_version_ 1718413509952274432