El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista
Anna Camps es catedrática jubilada de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido fundadora y coordinadora del grupo de investigación GREAL (Grup de Recerca sobre Ensenyament i Aprenentatge de Llengües, el Grupo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas). Ha liderado proyectos de inve...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f92021-11-25T13:19:37ZEl papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista10.5565/rev/jtl3.9062013-6196https://doaj.org/article/8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f92020-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/906https://doaj.org/toc/2013-6196Anna Camps es catedrática jubilada de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido fundadora y coordinadora del grupo de investigación GREAL (Grup de Recerca sobre Ensenyament i Aprenentatge de Llengües, el Grupo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas). Ha liderado proyectos de investigación innovadores en España sobre la ense-ñanza de la composición escrita, la actividad meta-lingüística de los alumnos y la enseñanza de la gra-mática. Maria Josep Cuenca es doctora en filología catalana y catedrática en la Universitat de València. Su campo de estudio es la sintaxis, el análisis del discurso y la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas y la traducción. Ha publicado trabajos sobre conectores, interjecciones, marcadores del discurso y demostra-tivos, además de temas más generales como la sinta-xis catalana, la gramática del texto o la gramaticali-zación.Marcos Antonio TroncosoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleCongram19Enseñanza y aprendizaje de la gramáticaEnseñanza y aprendizaje de la L1GramáticaLingüísticaSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 13, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Congram19 Enseñanza y aprendizaje de la gramática Enseñanza y aprendizaje de la L1 Gramática Lingüística Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Congram19 Enseñanza y aprendizaje de la gramática Enseñanza y aprendizaje de la L1 Gramática Lingüística Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Marcos Antonio Troncoso El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista |
description |
Anna Camps es catedrática jubilada de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido fundadora y coordinadora del grupo de investigación GREAL (Grup de Recerca sobre Ensenyament i Aprenentatge de Llengües, el Grupo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas). Ha liderado proyectos de investigación innovadores en España sobre la ense-ñanza de la composición escrita, la actividad meta-lingüística de los alumnos y la enseñanza de la gra-mática. Maria Josep Cuenca es doctora en filología catalana y catedrática en la Universitat de València. Su campo de estudio es la sintaxis, el análisis del discurso y la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas y la traducción. Ha publicado trabajos sobre conectores, interjecciones, marcadores del discurso y demostra-tivos, además de temas más generales como la sinta-xis catalana, la gramática del texto o la gramaticali-zación. |
format |
article |
author |
Marcos Antonio Troncoso |
author_facet |
Marcos Antonio Troncoso |
author_sort |
Marcos Antonio Troncoso |
title |
El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista |
title_short |
El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista |
title_full |
El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista |
title_fullStr |
El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista |
title_full_unstemmed |
El papel de las gramáticas de referencia en la escuela: Entrevista con Anna Camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y Maria Josep Cuenca, lingüista |
title_sort |
el papel de las gramáticas de referencia en la escuela: entrevista con anna camps, investigadora en didáctica de la gramática y la escritura, y maria josep cuenca, lingüista |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/8ff2c527a3524002a89d1bc7a41159f9 |
work_keys_str_mv |
AT marcosantoniotroncoso elpapeldelasgramaticasdereferenciaenlaescuelaentrevistaconannacampsinvestigadoraendidacticadelagramaticaylaescrituraymariajosepcuencalinguista |
_version_ |
1718413509952274432 |