Pintura colonial y la educación de la mirada. Conformación de identidades y de la otredad

Este trabajo pretende analizar una de las formas como se construyó y produjo una política de la «otredad» en el contexto del siglo XVII, durante la Colonia. Mostrar la manera cómo se elaboró y apropió un discurso a través de las imágenes, en donde se instauró una política de exclusión que implicó la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vivian Marcela Carrión Barrero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9007e2fe04f34bffa8326eb35dbae674
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo pretende analizar una de las formas como se construyó y produjo una política de la «otredad» en el contexto del siglo XVII, durante la Colonia. Mostrar la manera cómo se elaboró y apropió un discurso a través de las imágenes, en donde se instauró una política de exclusión que implicó la diferencia y el autorreconocimiento de un «otro» como diferente.