La risa en la poesía de Francisco Álvarez de Velasco y Zorrilla
La Rhythmica sacra, moral y laudatoria (1703), de Álvarez de Velasco y Zorrilla, se revela como un testimonio, único en la Nueva Granada, de las distintas manifestaciones de la risa en la poesía colonial. Primero, evidenciamos la exclusión de la risa en la “ciudad letrada”, y la consecuente escritur...
Guardado en:
Autor principal: | Guillermo Molina Morales |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/90246251c55f46b69cdbb6e1a1d9639b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Damas cómicas y damas trágicas en Rojas Zorrilla
por: Maria Grazia Profeti
Publicado: (2008) -
Momus sive de Principe y las Intercenales de Leon Battista Alberti: la simulación, el absurdo y la risa
por: Mariana Sverlij
Publicado: (2018) -
“Todo culo caga Mierda pura”. La reivindicación de los excrementos en la Canción cantable de Juan Manuel García Tejada
por: Morales,Guillermo Molina
Publicado: (2017) -
Rafael González Cañal, ed., «El universo dramático de Rojas Zorrilla»
por: Valentina Brancatelli
Publicado: (2018) -
La cuestión del territorio en la poesía argentina contemporánea: objetivismo, «poesía de los noventa» y un experimento en la Antártida
por: Martín Baigorría
Publicado: (2020)