Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación
El presente artículo contempla una revisión sobre los principales indicadores por considerar en la búsqueda de la calidad de la Educación Superior Pública, que, a criterio de la autora, son fundamentales en la toma de decisiones y en los procesos analíticos en el que hoy está inmerso este sect...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/903611a2423642de913d45b10f774498 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo contempla una revisión
sobre los principales indicadores por considerar
en la búsqueda de la calidad de la Educación
Superior Pública, que, a criterio de la autora, son
fundamentales en la toma de decisiones y en los
procesos analíticos en el que hoy está inmerso este
sector educativo. Se retoman también aspectos como
la evaluación y la equidad educativa, como elementos
subyacentes a la calidad de la educación superior
pública, a la cual le ha tocado sobrevivir hoy en un
mercado internacional competitivo, consecuencia de
los cambios sociales, culturales y económicos que, en
gran escala, se han dado; situación que está fuera del
control de las universidades. |
---|