Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación
El presente artículo contempla una revisión sobre los principales indicadores por considerar en la búsqueda de la calidad de la Educación Superior Pública, que, a criterio de la autora, son fundamentales en la toma de decisiones y en los procesos analíticos en el que hoy está inmerso este sect...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/903611a2423642de913d45b10f774498 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:903611a2423642de913d45b10f774498 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:903611a2423642de913d45b10f7744982021-11-11T15:13:07ZCalidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación0379-70822215-2644https://doaj.org/article/903611a2423642de913d45b10f7744982007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44031202https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente artículo contempla una revisión sobre los principales indicadores por considerar en la búsqueda de la calidad de la Educación Superior Pública, que, a criterio de la autora, son fundamentales en la toma de decisiones y en los procesos analíticos en el que hoy está inmerso este sector educativo. Se retoman también aspectos como la evaluación y la equidad educativa, como elementos subyacentes a la calidad de la educación superior pública, a la cual le ha tocado sobrevivir hoy en un mercado internacional competitivo, consecuencia de los cambios sociales, culturales y económicos que, en gran escala, se han dado; situación que está fuera del control de las universidades.Guiselle María Garbanzo VargasUniversidad de Costa Ricaarticlecalidad de la educacióneducación superior públicaequidad educativadesigualdad educativa y rendimiento académicoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 31, Iss 2, Pp 11-27 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
calidad de la educación educación superior pública equidad educativa desigualdad educativa y rendimiento académico Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
calidad de la educación educación superior pública equidad educativa desigualdad educativa y rendimiento académico Education (General) L7-991 Guiselle María Garbanzo Vargas Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación |
description |
El presente artículo contempla una revisión
sobre los principales indicadores por considerar
en la búsqueda de la calidad de la Educación
Superior Pública, que, a criterio de la autora, son
fundamentales en la toma de decisiones y en los
procesos analíticos en el que hoy está inmerso este
sector educativo. Se retoman también aspectos como
la evaluación y la equidad educativa, como elementos
subyacentes a la calidad de la educación superior
pública, a la cual le ha tocado sobrevivir hoy en un
mercado internacional competitivo, consecuencia de
los cambios sociales, culturales y económicos que, en
gran escala, se han dado; situación que está fuera del
control de las universidades. |
format |
article |
author |
Guiselle María Garbanzo Vargas |
author_facet |
Guiselle María Garbanzo Vargas |
author_sort |
Guiselle María Garbanzo Vargas |
title |
Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación |
title_short |
Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación |
title_full |
Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación |
title_fullStr |
Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación |
title_full_unstemmed |
Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación |
title_sort |
calidad y equidad de la educación superior pública. aspectos por considerar en su interpretación |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/903611a2423642de913d45b10f774498 |
work_keys_str_mv |
AT guisellemariagarbanzovargas calidadyequidaddelaeducacionsuperiorpublicaaspectosporconsiderarensuinterpretacion |
_version_ |
1718436581470109696 |