Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación

El presente artículo contempla una revisión sobre los principales indicadores por considerar en la búsqueda de la calidad de la Educación Superior Pública, que, a criterio de la autora, son fundamentales en la toma de decisiones y en los procesos analíticos en el que hoy está inmerso este sect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guiselle María Garbanzo Vargas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/903611a2423642de913d45b10f774498
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:903611a2423642de913d45b10f774498
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:903611a2423642de913d45b10f7744982021-11-11T15:13:07ZCalidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación0379-70822215-2644https://doaj.org/article/903611a2423642de913d45b10f7744982007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44031202https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente artículo contempla una revisión sobre los principales indicadores por considerar en la búsqueda de la calidad de la Educación Superior Pública, que, a criterio de la autora, son fundamentales en la toma de decisiones y en los procesos analíticos en el que hoy está inmerso este sector educativo. Se retoman también aspectos como la evaluación y la equidad educativa, como elementos subyacentes a la calidad de la educación superior pública, a la cual le ha tocado sobrevivir hoy en un mercado internacional competitivo, consecuencia de los cambios sociales, culturales y económicos que, en gran escala, se han dado; situación que está fuera del control de las universidades.Guiselle María Garbanzo VargasUniversidad de Costa Ricaarticlecalidad de la educacióneducación superior públicaequidad educativadesigualdad educativa y rendimiento académicoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 31, Iss 2, Pp 11-27 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic calidad de la educación
educación superior pública
equidad educativa
desigualdad educativa y rendimiento académico
Education (General)
L7-991
spellingShingle calidad de la educación
educación superior pública
equidad educativa
desigualdad educativa y rendimiento académico
Education (General)
L7-991
Guiselle María Garbanzo Vargas
Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación
description El presente artículo contempla una revisión sobre los principales indicadores por considerar en la búsqueda de la calidad de la Educación Superior Pública, que, a criterio de la autora, son fundamentales en la toma de decisiones y en los procesos analíticos en el que hoy está inmerso este sector educativo. Se retoman también aspectos como la evaluación y la equidad educativa, como elementos subyacentes a la calidad de la educación superior pública, a la cual le ha tocado sobrevivir hoy en un mercado internacional competitivo, consecuencia de los cambios sociales, culturales y económicos que, en gran escala, se han dado; situación que está fuera del control de las universidades.
format article
author Guiselle María Garbanzo Vargas
author_facet Guiselle María Garbanzo Vargas
author_sort Guiselle María Garbanzo Vargas
title Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación
title_short Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación
title_full Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación
title_fullStr Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación
title_full_unstemmed Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación
title_sort calidad y equidad de la educación superior pública. aspectos por considerar en su interpretación
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/903611a2423642de913d45b10f774498
work_keys_str_mv AT guisellemariagarbanzovargas calidadyequidaddelaeducacionsuperiorpublicaaspectosporconsiderarensuinterpretacion
_version_ 1718436581470109696