Servicios de información profesional
La elección de profesión es una de las decisiones más importantes que una persona debe tomar. De dicha elección dependen otros aspectos de la vida. La elección con conocimiento de causa debe estar precedida de una información detallada. Por eso la información profesional debería ser una activ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1985
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c2021-12-05T18:08:34ZServicios de información profesional10.5565/rev/educar.4950211-819X2014-8801https://doaj.org/article/903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c1985-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/495https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La elección de profesión es una de las decisiones más importantes que una persona debe tomar. De dicha elección dependen otros aspectos de la vida. La elección con conocimiento de causa debe estar precedida de una información detallada. Por eso la información profesional debería ser una actividad habitual en los centros educativos. La planificación de los servicios de información profesional tiene que seguir un proceso ordenado. En primer lugar es preciso conocer unas bases teóricas y metodológicas que fundamenten todo tipo de actividad. En segundo lugar es preciso realizar un estudio del contexto sociolaboral y del nivel educativo al cual va dirigido el programa de actividades de información profesional. De todo esto se derivan unas necesidades, tanto de parte de los alumnos como del centro y de los padres, que configuran unos objetivos a conseguir para satisfacer esas necesidades. Para la planificación de actividades encaminadas a conseguir objetivos, es preciso determinar unos contenidos sobre estudios, profesiones, estructura del sistema educativo, becas, etc. Es conveniente conocer las fuentes informativas; aplicar técnicas y conocer la situación del mundo laboral y el mercado de trabajo. Al final de un programa de actividades conviene evaluar lo que se ha hecho y su incidencia como feed-back para futuras experiencias.Rafel Bisquerra i AlzinaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleservicios de información profesionalelección de profesiónorientación educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 8 (1985) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
servicios de información profesional elección de profesión orientación educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
servicios de información profesional elección de profesión orientación educativa Education (General) L7-991 Rafel Bisquerra i Alzina Servicios de información profesional |
description |
La elección de profesión es una de las decisiones más importantes que una persona debe tomar. De dicha elección dependen otros aspectos de la vida. La elección con conocimiento de causa debe estar precedida de una información detallada. Por eso la información profesional debería ser una actividad habitual en los centros educativos. La planificación de los servicios de información profesional tiene que seguir un proceso ordenado. En primer lugar es preciso conocer unas bases teóricas y metodológicas que fundamenten todo tipo de actividad. En segundo lugar es preciso realizar un estudio del contexto sociolaboral y del nivel educativo al cual va dirigido el programa de actividades de información profesional. De todo esto se derivan unas necesidades, tanto de parte de los alumnos como del centro y de los padres, que configuran unos objetivos a conseguir para satisfacer esas necesidades. Para la planificación de actividades encaminadas a conseguir objetivos, es preciso determinar unos contenidos sobre estudios, profesiones, estructura del sistema educativo, becas, etc. Es conveniente conocer las fuentes informativas; aplicar técnicas y conocer la situación del mundo laboral y el mercado de trabajo. Al final de un programa de actividades conviene evaluar lo que se ha hecho y su incidencia como feed-back para futuras experiencias. |
format |
article |
author |
Rafel Bisquerra i Alzina |
author_facet |
Rafel Bisquerra i Alzina |
author_sort |
Rafel Bisquerra i Alzina |
title |
Servicios de información profesional |
title_short |
Servicios de información profesional |
title_full |
Servicios de información profesional |
title_fullStr |
Servicios de información profesional |
title_full_unstemmed |
Servicios de información profesional |
title_sort |
servicios de información profesional |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1985 |
url |
https://doaj.org/article/903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c |
work_keys_str_mv |
AT rafelbisquerraialzina serviciosdeinformacionprofesional |
_version_ |
1718371134764744704 |