Servicios de información profesional

La elección de profesión es una de las decisiones más importantes que una persona debe tomar. De dicha elección dependen otros aspectos de la vida. La elección con conocimiento de causa debe estar precedida de una información detallada. Por eso la información profesional debería ser una activ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rafel Bisquerra i Alzina
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1985
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c2021-12-05T18:08:34ZServicios de información profesional10.5565/rev/educar.4950211-819X2014-8801https://doaj.org/article/903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c1985-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/495https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La elección de profesión es una de las decisiones más importantes que una persona debe tomar. De dicha elección dependen otros aspectos de la vida. La elección con conocimiento de causa debe estar precedida de una información detallada. Por eso la información profesional debería ser una actividad habitual en los centros educativos. La planificación de los servicios de información profesional tiene que seguir un proceso ordenado. En primer lugar es preciso conocer unas bases teóricas y metodológicas que fundamenten todo tipo de actividad. En segundo lugar es preciso realizar un estudio del contexto sociolaboral y del nivel educativo al cual va dirigido el programa de actividades de información profesional. De todo esto se derivan unas necesidades, tanto de parte de los alumnos como del centro y de los padres, que configuran unos objetivos a conseguir para satisfacer esas necesidades. Para la planificación de actividades encaminadas a conseguir objetivos, es preciso determinar unos contenidos sobre estudios, profesiones, estructura del sistema educativo, becas, etc. Es conveniente conocer las fuentes informativas; aplicar técnicas y conocer la situación del mundo laboral y el mercado de trabajo. Al final de un programa de actividades conviene evaluar lo que se ha hecho y su incidencia como feed-back para futuras experiencias.Rafel Bisquerra i AlzinaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleservicios de información profesionalelección de profesiónorientación educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 8 (1985)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic servicios de información profesional
elección de profesión
orientación educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle servicios de información profesional
elección de profesión
orientación educativa
Education (General)
L7-991
Rafel Bisquerra i Alzina
Servicios de información profesional
description La elección de profesión es una de las decisiones más importantes que una persona debe tomar. De dicha elección dependen otros aspectos de la vida. La elección con conocimiento de causa debe estar precedida de una información detallada. Por eso la información profesional debería ser una actividad habitual en los centros educativos. La planificación de los servicios de información profesional tiene que seguir un proceso ordenado. En primer lugar es preciso conocer unas bases teóricas y metodológicas que fundamenten todo tipo de actividad. En segundo lugar es preciso realizar un estudio del contexto sociolaboral y del nivel educativo al cual va dirigido el programa de actividades de información profesional. De todo esto se derivan unas necesidades, tanto de parte de los alumnos como del centro y de los padres, que configuran unos objetivos a conseguir para satisfacer esas necesidades. Para la planificación de actividades encaminadas a conseguir objetivos, es preciso determinar unos contenidos sobre estudios, profesiones, estructura del sistema educativo, becas, etc. Es conveniente conocer las fuentes informativas; aplicar técnicas y conocer la situación del mundo laboral y el mercado de trabajo. Al final de un programa de actividades conviene evaluar lo que se ha hecho y su incidencia como feed-back para futuras experiencias.
format article
author Rafel Bisquerra i Alzina
author_facet Rafel Bisquerra i Alzina
author_sort Rafel Bisquerra i Alzina
title Servicios de información profesional
title_short Servicios de información profesional
title_full Servicios de información profesional
title_fullStr Servicios de información profesional
title_full_unstemmed Servicios de información profesional
title_sort servicios de información profesional
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1985
url https://doaj.org/article/903d8fe3fbdd45deb27b37413e4a3a7c
work_keys_str_mv AT rafelbisquerraialzina serviciosdeinformacionprofesional
_version_ 1718371134764744704