Manufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la Ciudad de México

En este estudio se refieren a algunas medidas que el gobierno mexicano ha tomado para emprender nuevas estrategias tendientes a instaurar una era “post-maquila” mediante el auge de sectores manufactureros avanzados como la aeronáutica, el transporte y el equipamiento. En contraste, este trabajo exp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrea Sancho
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9049258f5baa41ebbc41cdedf95734e3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este estudio se refieren a algunas medidas que el gobierno mexicano ha tomado para emprender nuevas estrategias tendientes a instaurar una era “post-maquila” mediante el auge de sectores manufactureros avanzados como la aeronáutica, el transporte y el equipamiento. En contraste, este trabajo explora la idea de invertir en innovación y creatividad específicamente para el caso de la Ciudad de México, territorio que experimenta una transformación social y un renacimiento económico que, de ser adecuadamente incentivado, puede contribuir al desarrollo de un clúster de productos altamente creativos. El estudio evalúa los cambios antes referidos, refiere a la clase creativa, el clima emprendedor y a los posibles obstáculos para la concreción del clúster.