Manufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la Ciudad de México
En este estudio se refieren a algunas medidas que el gobierno mexicano ha tomado para emprender nuevas estrategias tendientes a instaurar una era “post-maquila” mediante el auge de sectores manufactureros avanzados como la aeronáutica, el transporte y el equipamiento. En contraste, este trabajo exp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9049258f5baa41ebbc41cdedf95734e3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9049258f5baa41ebbc41cdedf95734e3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9049258f5baa41ebbc41cdedf95734e32021-11-19T07:25:32ZManufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la Ciudad de México10.46840/ec.2016.05.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/9049258f5baa41ebbc41cdedf95734e32016-05-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/297https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 En este estudio se refieren a algunas medidas que el gobierno mexicano ha tomado para emprender nuevas estrategias tendientes a instaurar una era “post-maquila” mediante el auge de sectores manufactureros avanzados como la aeronáutica, el transporte y el equipamiento. En contraste, este trabajo explora la idea de invertir en innovación y creatividad específicamente para el caso de la Ciudad de México, territorio que experimenta una transformación social y un renacimiento económico que, de ser adecuadamente incentivado, puede contribuir al desarrollo de un clúster de productos altamente creativos. El estudio evalúa los cambios antes referidos, refiere a la clase creativa, el clima emprendedor y a los posibles obstáculos para la concreción del clúster. Andrea SanchoCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticleinnovacióndiseñoCiudad de Méxicomanufacturaclúster creativoEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 5 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
innovación diseño Ciudad de México manufactura clúster creativo Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
innovación diseño Ciudad de México manufactura clúster creativo Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Andrea Sancho Manufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la Ciudad de México |
description |
En este estudio se refieren a algunas medidas que el gobierno mexicano ha tomado para emprender nuevas estrategias tendientes a instaurar una era “post-maquila” mediante el auge de sectores manufactureros avanzados como la aeronáutica, el transporte y el equipamiento. En contraste, este trabajo explora la idea de invertir en innovación y creatividad específicamente para el caso de la Ciudad de México, territorio que experimenta una transformación social y un renacimiento económico que, de ser adecuadamente incentivado, puede contribuir al desarrollo de un clúster de productos altamente creativos. El estudio evalúa los cambios antes referidos, refiere a la clase creativa, el clima emprendedor y a los posibles obstáculos para la concreción del clúster.
|
format |
article |
author |
Andrea Sancho |
author_facet |
Andrea Sancho |
author_sort |
Andrea Sancho |
title |
Manufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la Ciudad de México |
title_short |
Manufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la Ciudad de México |
title_full |
Manufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la Ciudad de México |
title_fullStr |
Manufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la Ciudad de México |
title_full_unstemmed |
Manufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la Ciudad de México |
title_sort |
manufactura creativa: el impulso detrás del crecimiento en la ciudad de méxico |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/9049258f5baa41ebbc41cdedf95734e3 |
work_keys_str_mv |
AT andreasancho manufacturacreativaelimpulsodetrasdelcrecimientoenlaciudaddemexico |
_version_ |
1718420273168908288 |