Socialización política juvenil en un colegio de clases altas (Buenos Aires, Argentina)

En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización política estudiantil en un colegio privado de clases altas de la Ciudad de Buenos Aires y de tradición británica, en referencia a una práctica propia de gobierno escolar: las elecciones para capitanes de colegio. A part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Dukuen
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/904e8345d45145598a966321f7ea80f9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización política estudiantil en un colegio privado de clases altas de la Ciudad de Buenos Aires y de tradición británica, en referencia a una práctica propia de gobierno escolar: las elecciones para capitanes de colegio. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2017 que comprendió entrevistas, observación participante y análisis de documentos, se analizan las cartas de postulación de candidatos a capitanes, para dilucidar los sentidos que le otorgan a esta modalidad de representación escolar. Se destaca que el liderazgo, la capacidad de comunicación y la antigüedad, constituyen sentidos atribuidos a las capitanías. Se concluye relacionándolos con procesos más amplios de socialización política juvenil en clases altas, que conducen a líneas futuras de investigación.