Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía
<p>Con este estudio damos a conocer el proceso seguido en la elaboración, diseño y validación de un inventario sobre necesidades formativas del alumnado en el “Practicum” de Pedagogía. Se ha realizado con la finalidad de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9091c7dc427b4dae94db70775501650a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9091c7dc427b4dae94db70775501650a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9091c7dc427b4dae94db70775501650a2021-12-02T11:27:49ZValidación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía1887-45921887-4592https://doaj.org/article/9091c7dc427b4dae94db70775501650a2011-10-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/220https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>Con este estudio damos a conocer el proceso seguido en la elaboración, diseño y validación de un inventario sobre necesidades formativas del alumnado en el “Practicum” de Pedagogía. Se ha realizado con la finalidad de identificar dichas necesidades para el buen desarrollo de las prácticas de la titulación, abarcando todos los ámbitos educativos y áreas (escuela, sociedad y empresa).</p><p>Este inventario se compone de 78 ítems distribuidos en las siguientes categorías: normativa, habilidades sociales, planificación/desarrollo, evaluación, materiales y gestión, el mismo ha sido validado por 30 profesores del ámbito universitario que han colaborado como expertos.</p><p>El principal objetivo del inventario ha sido conocer las necesidades formativas de los/as alumnos/as de 3º y 5º de Pedagogía sobre las condiciones académicas requeridas en las asignaturas Practicum I y II.</p><p>A través de la validación ha quedado demostrado que las seis categorías que configuran el inventario INFA tienen un nivel elevado de validez. </p><p> </p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong><em>V</em><em>alidation of the Inventory on Formative Needs of the Students (INFS) in the “Practicum” (post-graduate teacher education) of Pedagogy.</em></strong></p><p><em>With this study we present the process followed in the elaboration, design and validation of an inventory on formative needs of the students of the “Practicum” (post-graduate teacher education) of Pedagogy. Has been realized in order to identify needs perceived by the student body on the most outstanding aspects for the good development of the practices of the degree, being included all the educative scopes and areas (school, society and business).</em></p> <p><em>This inventory consists of 78 items distributed in the following categories: regulations, social skills, planning/development, assessment, documentation and management, the same has been validated by 30 teachers from the university who have worked as experts.</em></p> <p><em>The main objective of this inventory has been to know the formative needs of the students of 3º and 5º of Pedagogy on the required academic conditions in the subjects Practicum I and II.</em></p> <p><em>Through the validation it has been demonstrated that the six categories that form inventory INFS have an elevated level of validity. </em></p><p><strong><br /></strong></p>Margarita R. Rodríguez GallegoAntonia López MartínezRosario Ordóñez SierraUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 9, Iss 2 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Margarita R. Rodríguez Gallego Antonia López Martínez Rosario Ordóñez Sierra Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía |
description |
<p>Con este estudio damos a conocer el proceso seguido en la elaboración, diseño y validación de un inventario sobre necesidades formativas del alumnado en el “Practicum” de Pedagogía. Se ha realizado con la finalidad de identificar dichas necesidades para el buen desarrollo de las prácticas de la titulación, abarcando todos los ámbitos educativos y áreas (escuela, sociedad y empresa).</p><p>Este inventario se compone de 78 ítems distribuidos en las siguientes categorías: normativa, habilidades sociales, planificación/desarrollo, evaluación, materiales y gestión, el mismo ha sido validado por 30 profesores del ámbito universitario que han colaborado como expertos.</p><p>El principal objetivo del inventario ha sido conocer las necesidades formativas de los/as alumnos/as de 3º y 5º de Pedagogía sobre las condiciones académicas requeridas en las asignaturas Practicum I y II.</p><p>A través de la validación ha quedado demostrado que las seis categorías que configuran el inventario INFA tienen un nivel elevado de validez. </p><p> </p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong><em>V</em><em>alidation of the Inventory on Formative Needs of the Students (INFS) in the “Practicum” (post-graduate teacher education) of Pedagogy.</em></strong></p><p><em>With this study we present the process followed in the elaboration, design and validation of an inventory on formative needs of the students of the “Practicum” (post-graduate teacher education) of Pedagogy. Has been realized in order to identify needs perceived by the student body on the most outstanding aspects for the good development of the practices of the degree, being included all the educative scopes and areas (school, society and business).</em></p> <p><em>This inventory consists of 78 items distributed in the following categories: regulations, social skills, planning/development, assessment, documentation and management, the same has been validated by 30 teachers from the university who have worked as experts.</em></p> <p><em>The main objective of this inventory has been to know the formative needs of the students of 3º and 5º of Pedagogy on the required academic conditions in the subjects Practicum I and II.</em></p> <p><em>Through the validation it has been demonstrated that the six categories that form inventory INFS have an elevated level of validity. </em></p><p><strong><br /></strong></p> |
format |
article |
author |
Margarita R. Rodríguez Gallego Antonia López Martínez Rosario Ordóñez Sierra |
author_facet |
Margarita R. Rodríguez Gallego Antonia López Martínez Rosario Ordóñez Sierra |
author_sort |
Margarita R. Rodríguez Gallego |
title |
Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía |
title_short |
Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía |
title_full |
Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía |
title_fullStr |
Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía |
title_full_unstemmed |
Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía |
title_sort |
validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (infa) en el prácticum de pedagogía |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/9091c7dc427b4dae94db70775501650a |
work_keys_str_mv |
AT margaritarrodriguezgallego validaciondelinventariosobrenecesidadesformativasdelalumnadoinfaenelpracticumdepedagogia AT antonialopezmartinez validaciondelinventariosobrenecesidadesformativasdelalumnadoinfaenelpracticumdepedagogia AT rosarioordonezsierra validaciondelinventariosobrenecesidadesformativasdelalumnadoinfaenelpracticumdepedagogia |
_version_ |
1718395891498352640 |