Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso
En este artículo de investigación se evalúa el desempeño de los docentes universitarios utilizando la técnica no paramétrica Análisis Envol - vente de Datos (DEA) para lo cual se tomó una muestra de 405 unidades profesor-asignatura de la facultad de Ingeniería en una universidad en los diferentes n...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/90921c4c605340878e15ed202e3aaaf0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:90921c4c605340878e15ed202e3aaaf0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:90921c4c605340878e15ed202e3aaaf02021-11-11T15:48:51ZEvaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso1900-38032539-0279https://doaj.org/article/90921c4c605340878e15ed202e3aaaf02015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265443638016https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279En este artículo de investigación se evalúa el desempeño de los docentes universitarios utilizando la técnica no paramétrica Análisis Envol - vente de Datos (DEA) para lo cual se tomó una muestra de 405 unidades profesor-asignatura de la facultad de Ingeniería en una universidad en los diferentes niveles de formación del estudiante: ciencias básicas, ciencias básicas de ingeniería, ingeniería aplicada, formación comple - mentaria y formación en investigación. Los datos para la realización del estudio han sido suministrados por la Vicerrectoría de Docencia, correspondiente al periodo académico 2013-2, utilizando el promedio de la calificación otorgada por los estudiantes de cada uno de los veintiséis (26) componentes de la evaluación docente. Once (11) de las unidades profesor-asignatura evaluadas resultaron ser eficientes, lo cual representa el 2,72 %.Delimiro Visbal-CadavidAdel Mendoza-MendozaKaren Corredor-CarrascalUniversidad Librearticleevaluación docenteanálisis envolvente de datoseducacióneficienciaSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 11, Iss 2, Pp 218-225 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
evaluación docente análisis envolvente de datos educación eficiencia Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
evaluación docente análisis envolvente de datos educación eficiencia Social sciences (General) H1-99 Delimiro Visbal-Cadavid Adel Mendoza-Mendoza Karen Corredor-Carrascal Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso |
description |
En este artículo de investigación se evalúa el desempeño de los docentes universitarios utilizando la técnica no paramétrica Análisis Envol - vente de Datos (DEA) para lo cual se tomó una muestra de 405 unidades profesor-asignatura de la facultad de Ingeniería en una universidad en los diferentes niveles de formación del estudiante: ciencias básicas, ciencias básicas de ingeniería, ingeniería aplicada, formación comple - mentaria y formación en investigación. Los datos para la realización del estudio han sido suministrados por la Vicerrectoría de Docencia, correspondiente al periodo académico 2013-2, utilizando el promedio de la calificación otorgada por los estudiantes de cada uno de los veintiséis (26) componentes de la evaluación docente. Once (11) de las unidades profesor-asignatura evaluadas resultaron ser eficientes, lo cual representa el 2,72 %. |
format |
article |
author |
Delimiro Visbal-Cadavid Adel Mendoza-Mendoza Karen Corredor-Carrascal |
author_facet |
Delimiro Visbal-Cadavid Adel Mendoza-Mendoza Karen Corredor-Carrascal |
author_sort |
Delimiro Visbal-Cadavid |
title |
Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso |
title_short |
Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso |
title_full |
Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso |
title_fullStr |
Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso |
title_sort |
evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/90921c4c605340878e15ed202e3aaaf0 |
work_keys_str_mv |
AT delimirovisbalcadavid evaluaciondeldesempenodocentemedianteelanalisisenvolventededatosunestudiodecaso AT adelmendozamendoza evaluaciondeldesempenodocentemedianteelanalisisenvolventededatosunestudiodecaso AT karencorredorcarrascal evaluaciondeldesempenodocentemedianteelanalisisenvolventededatosunestudiodecaso |
_version_ |
1718433846887710720 |