El poder del diseño gráfico para generar emociones

Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e impl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sara Vieira Caldas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be2021-12-05T09:43:58ZEl poder del diseño gráfico para generar emociones10.5565/rev/grafica.1872339-75002014-9298https://doaj.org/article/90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be2021-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/187https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e implementarse en el mundo del diseño gráfico. Las conclusiones de la investigación se han publicado en el libro “Diseña, Crea, Siente” co-editado por Elisava y la editorial Hoaki – Promopress. En el presente ensayo se introducen brevemente dichas conclusiones, y se enfoca en la conceptualización y la relevancia del diseño gráfico emocional en la actualidad. Sara Vieira CaldasUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDiseño emocionaldiseño gráficoemocionescomunicación gráficaéticaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 9, Iss 17 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Diseño emocional
diseño gráfico
emociones
comunicación gráfica
ética
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle Diseño emocional
diseño gráfico
emociones
comunicación gráfica
ética
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Sara Vieira Caldas
El poder del diseño gráfico para generar emociones
description Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e implementarse en el mundo del diseño gráfico. Las conclusiones de la investigación se han publicado en el libro “Diseña, Crea, Siente” co-editado por Elisava y la editorial Hoaki – Promopress. En el presente ensayo se introducen brevemente dichas conclusiones, y se enfoca en la conceptualización y la relevancia del diseño gráfico emocional en la actualidad.
format article
author Sara Vieira Caldas
author_facet Sara Vieira Caldas
author_sort Sara Vieira Caldas
title El poder del diseño gráfico para generar emociones
title_short El poder del diseño gráfico para generar emociones
title_full El poder del diseño gráfico para generar emociones
title_fullStr El poder del diseño gráfico para generar emociones
title_full_unstemmed El poder del diseño gráfico para generar emociones
title_sort el poder del diseño gráfico para generar emociones
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be
work_keys_str_mv AT saravieiracaldas elpoderdeldisenograficoparageneraremociones
_version_ 1718372569170575360