El poder del diseño gráfico para generar emociones
Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e impl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be2021-12-05T09:43:58ZEl poder del diseño gráfico para generar emociones10.5565/rev/grafica.1872339-75002014-9298https://doaj.org/article/90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be2021-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/187https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e implementarse en el mundo del diseño gráfico. Las conclusiones de la investigación se han publicado en el libro “Diseña, Crea, Siente” co-editado por Elisava y la editorial Hoaki – Promopress. En el presente ensayo se introducen brevemente dichas conclusiones, y se enfoca en la conceptualización y la relevancia del diseño gráfico emocional en la actualidad. Sara Vieira CaldasUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDiseño emocionaldiseño gráficoemocionescomunicación gráficaéticaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 9, Iss 17 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Diseño emocional diseño gráfico emociones comunicación gráfica ética Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
Diseño emocional diseño gráfico emociones comunicación gráfica ética Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Sara Vieira Caldas El poder del diseño gráfico para generar emociones |
description |
Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e implementarse en el mundo del diseño gráfico. Las conclusiones de la investigación se han publicado en el libro “Diseña, Crea, Siente” co-editado por Elisava y la editorial Hoaki – Promopress. En el presente ensayo se introducen brevemente dichas conclusiones, y se enfoca en la conceptualización y la relevancia del diseño gráfico emocional en la actualidad.
|
format |
article |
author |
Sara Vieira Caldas |
author_facet |
Sara Vieira Caldas |
author_sort |
Sara Vieira Caldas |
title |
El poder del diseño gráfico para generar emociones |
title_short |
El poder del diseño gráfico para generar emociones |
title_full |
El poder del diseño gráfico para generar emociones |
title_fullStr |
El poder del diseño gráfico para generar emociones |
title_full_unstemmed |
El poder del diseño gráfico para generar emociones |
title_sort |
el poder del diseño gráfico para generar emociones |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/90a03bb8d0444120bc66ae934747e6be |
work_keys_str_mv |
AT saravieiracaldas elpoderdeldisenograficoparageneraremociones |
_version_ |
1718372569170575360 |