NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Los negocios inclusivos son una tendencia empresarial que vincula los miembros de una sociedad y mejora la calidad de vida de las personas, mediante la posibilidad de formar parte activa de cadenas productivas como proveedores de bienes y servicios o consumidores, lo que permite agregar valor a las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sandra Chicas Sierra, Julián Arias Vera
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca241
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca241
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca2412021-12-05T20:06:58ZNEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS 10.15765/pnrm.v15i29.26951909-74332145-308Xhttps://doaj.org/article/9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca2412021-05-01T00:00:00Zhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2695https://doaj.org/toc/1909-7433https://doaj.org/toc/2145-308X Los negocios inclusivos son una tendencia empresarial que vincula los miembros de una sociedad y mejora la calidad de vida de las personas, mediante la posibilidad de formar parte activa de cadenas productivas como proveedores de bienes y servicios o consumidores, lo que permite agregar valor a las empresas. El ámbito de la educación superior se ha venido preocupando por generar espacios que permitan la creación de iniciativas con esta visión, motivo del presente artículo. El presente escrito pretende identificar si los estudiantes de las facultades de ciencias administrativas en cuatro universidades del país podrían generar negocios inclusivos, por medio del aprendizaje adquirido en sus programas académicos virtuales. Para la investigación se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, por medio de la aplicación de una encuesta con tendencia probabilística a 359 estudiantes, con 1-α=95% y e=+/-6,9, por medio de un alcance descriptivo y un diseño no experimental. Los resultados muestran que las cuatro instituciones se esfuerzan por promover el emprendimiento y la inclusión como una tarea de responsabilidad social, pero deben fortalecer las herramientas y metodologías pedagógicas para este fin, así como incluir el tema de negocios inclusivos como parte de sus currículos. Para futuros estudios se considera pertinente comparar casos de éxito de generación de negocios que se consideren inclusivos. Sandra Chicas SierraJulián Arias VeraInstitución Universitaria Politécnico Grancolombianoarticleeducación superioreducación virtualnegocios inclusivosemprendimientoGeneral WorksAESPanorama, Vol 15, Iss 29 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación superior
educación virtual
negocios inclusivos
emprendimiento
General Works
A
spellingShingle educación superior
educación virtual
negocios inclusivos
emprendimiento
General Works
A
Sandra Chicas Sierra
Julián Arias Vera
NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
description Los negocios inclusivos son una tendencia empresarial que vincula los miembros de una sociedad y mejora la calidad de vida de las personas, mediante la posibilidad de formar parte activa de cadenas productivas como proveedores de bienes y servicios o consumidores, lo que permite agregar valor a las empresas. El ámbito de la educación superior se ha venido preocupando por generar espacios que permitan la creación de iniciativas con esta visión, motivo del presente artículo. El presente escrito pretende identificar si los estudiantes de las facultades de ciencias administrativas en cuatro universidades del país podrían generar negocios inclusivos, por medio del aprendizaje adquirido en sus programas académicos virtuales. Para la investigación se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, por medio de la aplicación de una encuesta con tendencia probabilística a 359 estudiantes, con 1-α=95% y e=+/-6,9, por medio de un alcance descriptivo y un diseño no experimental. Los resultados muestran que las cuatro instituciones se esfuerzan por promover el emprendimiento y la inclusión como una tarea de responsabilidad social, pero deben fortalecer las herramientas y metodologías pedagógicas para este fin, así como incluir el tema de negocios inclusivos como parte de sus currículos. Para futuros estudios se considera pertinente comparar casos de éxito de generación de negocios que se consideren inclusivos.
format article
author Sandra Chicas Sierra
Julián Arias Vera
author_facet Sandra Chicas Sierra
Julián Arias Vera
author_sort Sandra Chicas Sierra
title NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
title_short NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
title_full NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
title_fullStr NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
title_full_unstemmed NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
title_sort negocios inclusivos en educación superior: una mirada desde la enseñanza a estudiantes de ciencias administrativas
publisher Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca241
work_keys_str_mv AT sandrachicassierra negociosinclusivoseneducacionsuperiorunamiradadesdelaensenanzaaestudiantesdecienciasadministrativas
AT julianariasvera negociosinclusivoseneducacionsuperiorunamiradadesdelaensenanzaaestudiantesdecienciasadministrativas
_version_ 1718371078842089472