NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Los negocios inclusivos son una tendencia empresarial que vincula los miembros de una sociedad y mejora la calidad de vida de las personas, mediante la posibilidad de formar parte activa de cadenas productivas como proveedores de bienes y servicios o consumidores, lo que permite agregar valor a las...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca241 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca241 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca2412021-12-05T20:06:58ZNEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS 10.15765/pnrm.v15i29.26951909-74332145-308Xhttps://doaj.org/article/9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca2412021-05-01T00:00:00Zhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/2695https://doaj.org/toc/1909-7433https://doaj.org/toc/2145-308X Los negocios inclusivos son una tendencia empresarial que vincula los miembros de una sociedad y mejora la calidad de vida de las personas, mediante la posibilidad de formar parte activa de cadenas productivas como proveedores de bienes y servicios o consumidores, lo que permite agregar valor a las empresas. El ámbito de la educación superior se ha venido preocupando por generar espacios que permitan la creación de iniciativas con esta visión, motivo del presente artículo. El presente escrito pretende identificar si los estudiantes de las facultades de ciencias administrativas en cuatro universidades del país podrían generar negocios inclusivos, por medio del aprendizaje adquirido en sus programas académicos virtuales. Para la investigación se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, por medio de la aplicación de una encuesta con tendencia probabilística a 359 estudiantes, con 1-α=95% y e=+/-6,9, por medio de un alcance descriptivo y un diseño no experimental. Los resultados muestran que las cuatro instituciones se esfuerzan por promover el emprendimiento y la inclusión como una tarea de responsabilidad social, pero deben fortalecer las herramientas y metodologías pedagógicas para este fin, así como incluir el tema de negocios inclusivos como parte de sus currículos. Para futuros estudios se considera pertinente comparar casos de éxito de generación de negocios que se consideren inclusivos. Sandra Chicas SierraJulián Arias VeraInstitución Universitaria Politécnico Grancolombianoarticleeducación superioreducación virtualnegocios inclusivosemprendimientoGeneral WorksAESPanorama, Vol 15, Iss 29 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación superior educación virtual negocios inclusivos emprendimiento General Works A |
spellingShingle |
educación superior educación virtual negocios inclusivos emprendimiento General Works A Sandra Chicas Sierra Julián Arias Vera NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS |
description |
Los negocios inclusivos son una tendencia empresarial que vincula los miembros de una sociedad y mejora la calidad de vida de las personas, mediante la posibilidad de formar parte activa de cadenas productivas como proveedores de bienes y servicios o consumidores, lo que permite agregar valor a las empresas. El ámbito de la educación superior se ha venido preocupando por generar espacios que permitan la creación de iniciativas con esta visión, motivo del presente artículo. El presente escrito pretende identificar si los estudiantes de las facultades de ciencias administrativas en cuatro universidades del país podrían generar negocios inclusivos, por medio del aprendizaje adquirido en sus programas académicos virtuales. Para la investigación se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, por medio de la aplicación de una encuesta con tendencia probabilística a 359 estudiantes, con 1-α=95% y e=+/-6,9, por medio de un alcance descriptivo y un diseño no experimental. Los resultados muestran que las cuatro instituciones se esfuerzan por promover el emprendimiento y la inclusión como una tarea de responsabilidad social, pero deben fortalecer las herramientas y metodologías pedagógicas para este fin, así como incluir el tema de negocios inclusivos como parte de sus currículos. Para futuros estudios se considera pertinente comparar casos de éxito de generación de negocios que se consideren inclusivos.
|
format |
article |
author |
Sandra Chicas Sierra Julián Arias Vera |
author_facet |
Sandra Chicas Sierra Julián Arias Vera |
author_sort |
Sandra Chicas Sierra |
title |
NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS |
title_short |
NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS |
title_full |
NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS |
title_fullStr |
NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS |
title_full_unstemmed |
NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS |
title_sort |
negocios inclusivos en educación superior: una mirada desde la enseñanza a estudiantes de ciencias administrativas |
publisher |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/9133fbc90e3d407b90dc42d1722ca241 |
work_keys_str_mv |
AT sandrachicassierra negociosinclusivoseneducacionsuperiorunamiradadesdelaensenanzaaestudiantesdecienciasadministrativas AT julianariasvera negociosinclusivoseneducacionsuperiorunamiradadesdelaensenanzaaestudiantesdecienciasadministrativas |
_version_ |
1718371078842089472 |