El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II).El cambio de concepciones alternativas

En un trabajo anterior (Carrascosa, 2005) analizábamos el problema de las ideas alternativas que afectan a diversos campos de la ciencia y apuntábamos algunas causas que pueden explicar el origen y/o la persistencia de las mismas. Cabe plantearse ahora la elaboración de unas estrategias de enseñan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaime Carrascosa Alís
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/91532f2c13c543ed8682892b824aac2d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:91532f2c13c543ed8682892b824aac2d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:91532f2c13c543ed8682892b824aac2d2021-11-11T15:41:18ZEl problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II).El cambio de concepciones alternativas1697-011Xhttps://doaj.org/article/91532f2c13c543ed8682892b824aac2d2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020307https://doaj.org/toc/1697-011XEn un trabajo anterior (Carrascosa, 2005) analizábamos el problema de las ideas alternativas que afectan a diversos campos de la ciencia y apuntábamos algunas causas que pueden explicar el origen y/o la persistencia de las mismas. Cabe plantearse ahora la elaboración de unas estrategias de enseñanza adecuadas para cambiar las ideas alternativas de los estudiantes por aquellas ideas científicas que tratamos de enseñarlesJaime Carrascosa AlísUniversidad de Cádizarticlecambio de concepcionesconcepciones alternativaserrores conceptualesobstáculos en el aprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 3, Pp 388-402 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic cambio de concepciones
concepciones alternativas
errores conceptuales
obstáculos en el aprendizaje
Social Sciences
H
spellingShingle cambio de concepciones
concepciones alternativas
errores conceptuales
obstáculos en el aprendizaje
Social Sciences
H
Jaime Carrascosa Alís
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II).El cambio de concepciones alternativas
description En un trabajo anterior (Carrascosa, 2005) analizábamos el problema de las ideas alternativas que afectan a diversos campos de la ciencia y apuntábamos algunas causas que pueden explicar el origen y/o la persistencia de las mismas. Cabe plantearse ahora la elaboración de unas estrategias de enseñanza adecuadas para cambiar las ideas alternativas de los estudiantes por aquellas ideas científicas que tratamos de enseñarles
format article
author Jaime Carrascosa Alís
author_facet Jaime Carrascosa Alís
author_sort Jaime Carrascosa Alís
title El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II).El cambio de concepciones alternativas
title_short El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II).El cambio de concepciones alternativas
title_full El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II).El cambio de concepciones alternativas
title_fullStr El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II).El cambio de concepciones alternativas
title_full_unstemmed El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II).El cambio de concepciones alternativas
title_sort el problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte ii).el cambio de concepciones alternativas
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/91532f2c13c543ed8682892b824aac2d
work_keys_str_mv AT jaimecarrascosaalis elproblemadelasconcepcionesalternativasenlaactualidadparteiielcambiodeconcepcionesalternativas
_version_ 1718434362808074240