Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual

El título universitario de Estudios Propios “Todos Somos Campus”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil, a través de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, permite que jóvenes con discapacidad intelectual se formen en la Universidad de Murcia y se preparen par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mª Luisa Belmonte, Lucia Mirete
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/915993a80a964b568373ef1bc49e2369
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:915993a80a964b568373ef1bc49e2369
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:915993a80a964b568373ef1bc49e23692021-11-11T15:01:02ZEvaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual0213-86462530-3791https://doaj.org/article/915993a80a964b568373ef1bc49e23692020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27467982016https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El título universitario de Estudios Propios “Todos Somos Campus”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil, a través de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, permite que jóvenes con discapacidad intelectual se formen en la Universidad de Murcia y se preparen para conseguir un empleo.El programa formativo se desarrolla entre octubre del 2019 y junio de 2020. A lo largo de ese periodo, los 17 jóvenes con discapacidad intelectual se incorporan a las aulas y la vida universitaria a través de la construcción de itinerarios formativos integrales, accesibles y personalizados.El abordaje de contenidos se realiza de forma aplicada y transversal, e incluye un periodo de prácticas que permite al alumnado interactuar con empresas colaboradoras. La metodología de trabajo está basada en grupos de trabajo colaborativos, de apoyo entre iguales, con metas establecidas y completamente accesibles y flexibles, adaptándose a los requerimientos de los contenidos, y permitiendo el establecimiento de sinergias entre ellos, actividades en cadena, trabajo en gran grupo, entre otros.Todos Somos Campus supone una formación para la mejora de la autonomía y la inclusión socio-laboral, sin olvidar que también desarrolla la motivación por el aprendizaje y desempeño responsable de tareas, pudiendo afirmar que la Universidad de Murcia apuesta por establecer un sistema de formación inclusivo y de normalización comunitaria.Mª Luisa BelmonteLucia MireteUniversidad de Murcia articlediscapacidad intelectualuniversidadinclusiónempleoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 34, Iss 1, Pp 263-279 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic discapacidad intelectual
universidad
inclusión
empleo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle discapacidad intelectual
universidad
inclusión
empleo
Education
L
Education (General)
L7-991
Mª Luisa Belmonte
Lucia Mirete
Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
description El título universitario de Estudios Propios “Todos Somos Campus”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil, a través de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, permite que jóvenes con discapacidad intelectual se formen en la Universidad de Murcia y se preparen para conseguir un empleo.El programa formativo se desarrolla entre octubre del 2019 y junio de 2020. A lo largo de ese periodo, los 17 jóvenes con discapacidad intelectual se incorporan a las aulas y la vida universitaria a través de la construcción de itinerarios formativos integrales, accesibles y personalizados.El abordaje de contenidos se realiza de forma aplicada y transversal, e incluye un periodo de prácticas que permite al alumnado interactuar con empresas colaboradoras. La metodología de trabajo está basada en grupos de trabajo colaborativos, de apoyo entre iguales, con metas establecidas y completamente accesibles y flexibles, adaptándose a los requerimientos de los contenidos, y permitiendo el establecimiento de sinergias entre ellos, actividades en cadena, trabajo en gran grupo, entre otros.Todos Somos Campus supone una formación para la mejora de la autonomía y la inclusión socio-laboral, sin olvidar que también desarrolla la motivación por el aprendizaje y desempeño responsable de tareas, pudiendo afirmar que la Universidad de Murcia apuesta por establecer un sistema de formación inclusivo y de normalización comunitaria.
format article
author Mª Luisa Belmonte
Lucia Mirete
author_facet Mª Luisa Belmonte
Lucia Mirete
author_sort Mª Luisa Belmonte
title Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
title_short Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
title_full Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
title_fullStr Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
title_sort evaluación de la pertinencia del título universitario “todos somos campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/915993a80a964b568373ef1bc49e2369
work_keys_str_mv AT maluisabelmonte evaluaciondelapertinenciadeltitulouniversitariotodossomoscampusdirigidoapersonascondiscapacidadintelectual
AT luciamirete evaluaciondelapertinenciadeltitulouniversitariotodossomoscampusdirigidoapersonascondiscapacidadintelectual
_version_ 1718437618782306304