La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas

Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolariza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariela Caputo, Gabriela Gamallo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/91613a144a694e4c875135aab20f20e7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:91613a144a694e4c875135aab20f20e7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:91613a144a694e4c875135aab20f20e72021-11-11T15:17:19ZLa calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/91613a144a694e4c875135aab20f20e72010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77315155006https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro.Mariela CaputoGabriela GamalloUniversidad de Manizalesarticlejardines maternalescalidadhabilidades de pensamientoeducación cognitiva tempranalecturaescrituraSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 8, Iss 2, Pp 849-860 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic jardines maternales
calidad
habilidades de pensamiento
educación cognitiva temprana
lectura
escritura
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle jardines maternales
calidad
habilidades de pensamiento
educación cognitiva temprana
lectura
escritura
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Mariela Caputo
Gabriela Gamallo
La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
description Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro.
format article
author Mariela Caputo
Gabriela Gamallo
author_facet Mariela Caputo
Gabriela Gamallo
author_sort Mariela Caputo
title La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_short La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_full La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_fullStr La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_full_unstemmed La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_sort la calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/91613a144a694e4c875135aab20f20e7
work_keys_str_mv AT marielacaputo lacalidaddeljardinmaternalysuinfluenciaeneldesarrollocognitivodelosninosyninas
AT gabrielagamallo lacalidaddeljardinmaternalysuinfluenciaeneldesarrollocognitivodelosninosyninas
_version_ 1718435701606842368