La primera mitad de la Deducción trascendental en la Crítica de la razón pura (B) de Kant

Desde "Los límites del sentido" de Strawson, la Deducción trascendental, en la Crítica de la razón pura de Kant, se considera generalmente como demostración de la objetividad del conocimiento como una condición de la unidad de la autoconciencia. Sin embargo, también se reconoce que se encu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hirotaka Nakano
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2008
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/918e62ed811c4e97983ebac41807339c
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Descripción
Sumario:Desde "Los límites del sentido" de Strawson, la Deducción trascendental, en la Crítica de la razón pura de Kant, se considera generalmente como demostración de la objetividad del conocimiento como una condición de la unidad de la autoconciencia. Sin embargo, también se reconoce que se encuentran pasajes difíciles de integrar a esta estrategia. En este artículo, mediante un análisis de la primera mitad de la Deducción trascendental (B), señalaré la necesidad de adoptar otra interpretación según la cual Kant no considera la objetividad como condición de la autoconciencia, sino que ésta es condición necesaria de la objetividad.