El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón

Bajo una perspectiva socio-semiótica, el filme Gravedad (2013), de Alfonso Cuarón, presenta, dentro de su estructura significante, signos de diferente código (visual, musical, sonoro, lingüístico, etc.), que se agrupan en núcleos semánticos. Estos núcleos remiten a una microestructura fundamental de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arturo Morales-Campos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/91a5f8132a65477e94199803b7903ba6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:91a5f8132a65477e94199803b7903ba6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:91a5f8132a65477e94199803b7903ba62021-11-11T15:56:01ZEl retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón1405-63132448-6302https://doaj.org/article/91a5f8132a65477e94199803b7903ba62016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446346473002https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Bajo una perspectiva socio-semiótica, el filme Gravedad (2013), de Alfonso Cuarón, presenta, dentro de su estructura significante, signos de diferente código (visual, musical, sonoro, lingüístico, etc.), que se agrupan en núcleos semánticos. Estos núcleos remiten a una microestructura fundamental de polos opuestos y complementarios: el ambiente científico-tecnológico en el que se desarrolla la diégesis del texto visual encuentra, una vez y otra, su contrario en una posibilidad de retorno a lo humano esencial: la vida.Arturo Morales-CamposUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlepelículacomponentes de cinesuspensosemióticasemánticasemiologíaLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 90, Pp 9-21 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic película
componentes de cine
suspenso
semiótica
semántica
semiología
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle película
componentes de cine
suspenso
semiótica
semántica
semiología
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Arturo Morales-Campos
El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón
description Bajo una perspectiva socio-semiótica, el filme Gravedad (2013), de Alfonso Cuarón, presenta, dentro de su estructura significante, signos de diferente código (visual, musical, sonoro, lingüístico, etc.), que se agrupan en núcleos semánticos. Estos núcleos remiten a una microestructura fundamental de polos opuestos y complementarios: el ambiente científico-tecnológico en el que se desarrolla la diégesis del texto visual encuentra, una vez y otra, su contrario en una posibilidad de retorno a lo humano esencial: la vida.
format article
author Arturo Morales-Campos
author_facet Arturo Morales-Campos
author_sort Arturo Morales-Campos
title El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón
title_short El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón
title_full El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón
title_fullStr El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón
title_full_unstemmed El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón
title_sort el retorno a lo humano en gravedad, de alfonso cuarón
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/91a5f8132a65477e94199803b7903ba6
work_keys_str_mv AT arturomoralescampos elretornoalohumanoengravedaddealfonsocuaron
_version_ 1718432677126733824