Una mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Francia

Los sistemas educativos surgieron como soporte a la construcción de los Estados-nación. Hoy, cuando las estructuras sociales se trastocan debido al fenómeno de globalización, la comunidad europea aboga por la configuración de un espacio común de educación superior a ser construido antes del 2010, l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Eugenia Salinas Muñoz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/91be10e8cb2b44f3b8afa9329173c3fa
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los sistemas educativos surgieron como soporte a la construcción de los Estados-nación. Hoy, cuando las estructuras sociales se trastocan debido al fenómeno de globalización, la comunidad europea aboga por la configuración de un espacio común de educación superior a ser construido antes del 2010, lo cual amerita una revisión de los orígenes, estructuras y  particularidades de los sistemas. En este caso se hace un acercamiento a los sistemas educativos de España, Francia y Alemania, a fin de reconocer, en sus divergencias, posibles convergencias que permitan la configuración de este espacio. Abstract Educational systems emerged as the support for the  construction of National States. Today, when social structures are being disarranged due to the globalization process, the European Community advocates for the configuration of a common setting for Higher Education before 2010. This calls for a revision on the origins, structures, and particularities of each system. In this case, an approach is made to the  educational systems of Spain, France, and Germany in order to recognize possible convergence in their divergences which will allow for the configuration of that common setting.