«¿Quién limpia los pájaros después?»
El presente trabajo tiene como objetivo comprender la fotografía en la frontera entre el arte y la ciencia, centrándose en el proyecto Belleza amenazada, desarrollado desde 2004, por el fotógrafo brasileño Tony Genérico. El referido proyecto consiste en un conjunto de fotografías de pájaros en riesg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Ediciones Universidad de Salamanca
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/91cce86668994c5c8a6685bc9a2cc270 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo comprender la fotografía en la frontera entre el arte y la ciencia, centrándose en el proyecto Belleza amenazada, desarrollado desde 2004, por el fotógrafo brasileño Tony Genérico. El referido proyecto consiste en un conjunto de fotografías de pájaros en riesgo de extinción, producidas mediante la combinación de las técnicas de alta velocidad y el splash. Para ello, el estudio tiene como fuente principal una entrevista realizada por la autoría al fotógrafo, que permite conocer su trayectoria biográfica y profesional. La idea de que el referido proyecto dialoga con el arte y la ciencia es posible desde la perspectiva de los marcos sociales de producción: las posibilidades técnicas y tecnológicas, así como las relaciones sociales que el fotógrafo ha establecido a lo largo de la construcción de su obra. |
---|