Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social
El objetivo de esta investigación fue determinar algunos mecanismos de control, que contribuyen a formar una identidad en un contexto escolar. La metodología aplicada fue Investigación exploratoria y descriptiva. Dentro de la recolección y análisis de datos, se hizo uso de instrumentos de recolecció...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/91ce2d7930f045529780cda02ab1ce86 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:91ce2d7930f045529780cda02ab1ce86 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:91ce2d7930f045529780cda02ab1ce862021-11-11T15:51:13ZMecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social0121-053Xhttps://doaj.org/article/91ce2d7930f045529780cda02ab1ce862016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322246463002https://doaj.org/toc/0121-053XEl objetivo de esta investigación fue determinar algunos mecanismos de control, que contribuyen a formar una identidad en un contexto escolar. La metodología aplicada fue Investigación exploratoria y descriptiva. Dentro de la recolección y análisis de datos, se hizo uso de instrumentos de recolección de información cuantitativa y cualitativa. Se encontró que en los espacios escolares, se crean mecanismos de control que determinan la identidad; así mismo se detectó que los porcentajes de participación lingüística con carga violenta en la escuela, fueron directamente proporcionales con los contextos y microcontextos donde actúan los sujetos; que existen mecanismos de control ocultos a los mecanismos institucionales; que los mecanismos de control invisibilizados, poseen mayor poder frente a los criterios oficiales.DORIS LILIA TORRES CRUZLUZ MARCELA HURTADOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlelenguajes en educaciónleendiscursocontrolidentidadescuelainteracciónviolenciaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 28, Pp 19-40 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
lenguajes en educación leen discurso control identidad escuela interacción violencia Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
lenguajes en educación leen discurso control identidad escuela interacción violencia Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 DORIS LILIA TORRES CRUZ LUZ MARCELA HURTADO Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar algunos mecanismos de control, que contribuyen a formar una identidad en un contexto escolar. La metodología aplicada fue Investigación exploratoria y descriptiva. Dentro de la recolección y análisis de datos, se hizo uso de instrumentos de recolección de información cuantitativa y cualitativa. Se encontró que en los espacios escolares, se crean mecanismos de control que determinan la identidad; así mismo se detectó que los porcentajes de participación lingüística con carga violenta en la escuela, fueron directamente proporcionales con los contextos y microcontextos donde actúan los sujetos; que existen mecanismos de control ocultos a los mecanismos institucionales; que los mecanismos de control invisibilizados, poseen mayor poder frente a los criterios oficiales. |
format |
article |
author |
DORIS LILIA TORRES CRUZ LUZ MARCELA HURTADO |
author_facet |
DORIS LILIA TORRES CRUZ LUZ MARCELA HURTADO |
author_sort |
DORIS LILIA TORRES CRUZ |
title |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title_short |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title_full |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title_fullStr |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title_full_unstemmed |
Mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. Un estudio para la interacción social |
title_sort |
mecanismos de control que determinan la identidad a través del lenguaje en un contexto escolar. un estudio para la interacción social |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/91ce2d7930f045529780cda02ab1ce86 |
work_keys_str_mv |
AT dorisliliatorrescruz mecanismosdecontrolquedeterminanlaidentidadatravesdellenguajeenuncontextoescolarunestudioparalainteraccionsocial AT luzmarcelahurtado mecanismosdecontrolquedeterminanlaidentidadatravesdellenguajeenuncontextoescolarunestudioparalainteraccionsocial |
_version_ |
1718433318628753408 |