Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa Niños y Niñas Constructores de paz en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/92105b4e8997480b903bb38628457873 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se presentan los resultados de la investigación que analiza el
efecto del programa Niños y Niñas Constructores de paz en las actitudes de
equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años
de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en sectores
de alta conflictividad social. Se trabajó un diseño cuasi-experimental de dos grupos,
uno experimental de 195 niños y niñas participantes en el programa y otro control
de 166, con pre y post-test. Los resultados muestran un impacto significativo en las
actitudes de los niños y las niñas del grupo experimental, sin diferencias por género
o tipo de institución. |
---|