Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz

Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa Niños y Niñas Constructores de paz en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sara Victoria Alvarado, Héctor Fabio Ospina, María Teresa Luna, Marina Camargo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/92105b4e8997480b903bb38628457873
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:92105b4e8997480b903bb38628457873
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:92105b4e8997480b903bb386284578732021-11-11T15:17:17ZTransformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/92105b4e8997480b903bb386284578732006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340109https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa Niños y Niñas Constructores de paz en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en sectores de alta conflictividad social. Se trabajó un diseño cuasi-experimental de dos grupos, uno experimental de 195 niños y niñas participantes en el programa y otro control de 166, con pre y post-test. Los resultados muestran un impacto significativo en las actitudes de los niños y las niñas del grupo experimental, sin diferencias por género o tipo de institución.Sara Victoria AlvaradoHéctor Fabio OspinaMaría Teresa LunaMarina CamargoUniversidad de Manizalesarticlesocialización políticaeducación para la pazactitudes de equidadparticipación infantilformación ciudadanaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 4, Iss 1, p 0 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic socialización política
educación para la paz
actitudes de equidad
participación infantil
formación ciudadana
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle socialización política
educación para la paz
actitudes de equidad
participación infantil
formación ciudadana
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Sara Victoria Alvarado
Héctor Fabio Ospina
María Teresa Luna
Marina Camargo
Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
description Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa Niños y Niñas Constructores de paz en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en sectores de alta conflictividad social. Se trabajó un diseño cuasi-experimental de dos grupos, uno experimental de 195 niños y niñas participantes en el programa y otro control de 166, con pre y post-test. Los resultados muestran un impacto significativo en las actitudes de los niños y las niñas del grupo experimental, sin diferencias por género o tipo de institución.
format article
author Sara Victoria Alvarado
Héctor Fabio Ospina
María Teresa Luna
Marina Camargo
author_facet Sara Victoria Alvarado
Héctor Fabio Ospina
María Teresa Luna
Marina Camargo
author_sort Sara Victoria Alvarado
title Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
title_short Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
title_full Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
title_fullStr Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
title_full_unstemmed Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
title_sort transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/92105b4e8997480b903bb38628457873
work_keys_str_mv AT saravictoriaalvarado transformaciondeactitudesfrentealaequidadenninosyninasdesectoresdealtaconflictividadsocialenunprocesodesocializacionpoliticayeducacionparalapaz
AT hectorfabioospina transformaciondeactitudesfrentealaequidadenninosyninasdesectoresdealtaconflictividadsocialenunprocesodesocializacionpoliticayeducacionparalapaz
AT mariateresaluna transformaciondeactitudesfrentealaequidadenninosyninasdesectoresdealtaconflictividadsocialenunprocesodesocializacionpoliticayeducacionparalapaz
AT marinacamargo transformaciondeactitudesfrentealaequidadenninosyninasdesectoresdealtaconflictividadsocialenunprocesodesocializacionpoliticayeducacionparalapaz
_version_ 1718435771603484672