Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz
Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa Niños y Niñas Constructores de paz en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/92105b4e8997480b903bb38628457873 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:92105b4e8997480b903bb38628457873 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:92105b4e8997480b903bb386284578732021-11-11T15:17:17ZTransformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/92105b4e8997480b903bb386284578732006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340109https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa Niños y Niñas Constructores de paz en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en sectores de alta conflictividad social. Se trabajó un diseño cuasi-experimental de dos grupos, uno experimental de 195 niños y niñas participantes en el programa y otro control de 166, con pre y post-test. Los resultados muestran un impacto significativo en las actitudes de los niños y las niñas del grupo experimental, sin diferencias por género o tipo de institución.Sara Victoria AlvaradoHéctor Fabio OspinaMaría Teresa LunaMarina CamargoUniversidad de Manizalesarticlesocialización políticaeducación para la pazactitudes de equidadparticipación infantilformación ciudadanaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 4, Iss 1, p 0 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
socialización política educación para la paz actitudes de equidad participación infantil formación ciudadana Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
socialización política educación para la paz actitudes de equidad participación infantil formación ciudadana Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Sara Victoria Alvarado Héctor Fabio Ospina María Teresa Luna Marina Camargo Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz |
description |
Se presentan los resultados de la investigación que analiza el
efecto del programa Niños y Niñas Constructores de paz en las actitudes de
equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años
de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en sectores
de alta conflictividad social. Se trabajó un diseño cuasi-experimental de dos grupos,
uno experimental de 195 niños y niñas participantes en el programa y otro control
de 166, con pre y post-test. Los resultados muestran un impacto significativo en las
actitudes de los niños y las niñas del grupo experimental, sin diferencias por género
o tipo de institución. |
format |
article |
author |
Sara Victoria Alvarado Héctor Fabio Ospina María Teresa Luna Marina Camargo |
author_facet |
Sara Victoria Alvarado Héctor Fabio Ospina María Teresa Luna Marina Camargo |
author_sort |
Sara Victoria Alvarado |
title |
Transformación de actitudes frente a la equidad en
niños y niñas de sectores de alta conflictividad social,
en un proceso de socialización política y educación
para la paz |
title_short |
Transformación de actitudes frente a la equidad en
niños y niñas de sectores de alta conflictividad social,
en un proceso de socialización política y educación
para la paz |
title_full |
Transformación de actitudes frente a la equidad en
niños y niñas de sectores de alta conflictividad social,
en un proceso de socialización política y educación
para la paz |
title_fullStr |
Transformación de actitudes frente a la equidad en
niños y niñas de sectores de alta conflictividad social,
en un proceso de socialización política y educación
para la paz |
title_full_unstemmed |
Transformación de actitudes frente a la equidad en
niños y niñas de sectores de alta conflictividad social,
en un proceso de socialización política y educación
para la paz |
title_sort |
transformación de actitudes frente a la equidad en
niños y niñas de sectores de alta conflictividad social,
en un proceso de socialización política y educación
para la paz |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/92105b4e8997480b903bb38628457873 |
work_keys_str_mv |
AT saravictoriaalvarado transformaciondeactitudesfrentealaequidadenninosyninasdesectoresdealtaconflictividadsocialenunprocesodesocializacionpoliticayeducacionparalapaz AT hectorfabioospina transformaciondeactitudesfrentealaequidadenninosyninasdesectoresdealtaconflictividadsocialenunprocesodesocializacionpoliticayeducacionparalapaz AT mariateresaluna transformaciondeactitudesfrentealaequidadenninosyninasdesectoresdealtaconflictividadsocialenunprocesodesocializacionpoliticayeducacionparalapaz AT marinacamargo transformaciondeactitudesfrentealaequidadenninosyninasdesectoresdealtaconflictividadsocialenunprocesodesocializacionpoliticayeducacionparalapaz |
_version_ |
1718435771603484672 |