Goals and Strategies to Solve Peer Conflict: Comparison by Aggression Trajectories

Objetivo. Estudios anteriores han identificado tres trayectorias en los comportamientos agresivos de adolescentes que cursan entre los grados 6° y 12°: agresión baja, desistimiento medio y alto desistimiento. Este estudio explora si jóvenes, en estas trayectorias, difieren en sus metas y estrategias...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brooke Douglas, Pamela Orpinas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2019
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9234ce28eb744632be13da5d7ac005d1
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spelling oai:doaj.org-article:9234ce28eb744632be13da5d7ac005d12021-11-11T15:27:07ZGoals and Strategies to Solve Peer Conflict: Comparison by Aggression Trajectories1657-89612665-3281https://doaj.org/article/9234ce28eb744632be13da5d7ac005d12019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80162885002https://doaj.org/toc/1657-8961https://doaj.org/toc/2665-3281Objetivo. Estudios anteriores han identificado tres trayectorias en los comportamientos agresivos de adolescentes que cursan entre los grados 6° y 12°: agresión baja, desistimiento medio y alto desistimiento. Este estudio explora si jóvenes, en estas trayectorias, difieren en sus metas y estrategias para resolver conflictos entre pares. Método. La muestra la conformaron 620 estudiantes, seleccionados al azar, participando en el estudio longitudinal Healthy Teens. Todos los participantes asistían a colegios en el noreste de Georgia, E.E.U.U.. Se calcularon puntajes medios para los siete grados escolares analizados y se realizaron análisis de varianza para examinar diferencias entre las tres trayectorias. Resultados. El autoreporte de metas y estrategias fue estable en el tiempo. En todos los grados, significativamente más estudiantes en la trayectoria de baja agresividad aprobaron metas y estrategias positivas para resolver conflictos, y más estudiantes en las trayectorias más agresivas aprobaron metas y estrategias agresivas. Los dos grupos de estudiantes en las trayectorias más agresivas no mostraron diferencias en sus metas y estrategias. La búsqueda de ayuda de un profesor no varió por trayectoria o grado escolar. Conclusión. Dada la estabilidad de las metas y estrategias, las escuelas deben implementar temprano programas de prevención para mejorar factores sociocognitivos que ayudan a estudiantes a resolver conflictos con sus pares, y así prevenir la violencia entre estudiantes y promover un clima escolar positivo.Brooke DouglasPamela OrpinasPontificia Universidad Javerianaarticleadolescentesconflicto entre paresagresióntrayectorias longitudinalesmetas y estrategiasPhilosophy. Psychology. ReligionBPsychologyBF1-990ENESPensamiento Psicológico, Vol 17, Iss 2, Pp 23-35 (2019)
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