Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación

El objetivo de este trabajo es examinar el diseño de estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la resolución de una actividad de indagación sobre enlace químico. Los participantes son 17 futuros docentes cursando la asignatura de didáctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beatriz Crujeiras-Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/92603db21799462ba404732a47128504
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:92603db21799462ba404732a47128504
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:92603db21799462ba404732a471285042021-11-11T15:41:24ZAnálisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación1697-011Xhttps://doaj.org/article/92603db21799462ba404732a471285042017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050579013https://doaj.org/toc/1697-011XEl objetivo de este trabajo es examinar el diseño de estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la resolución de una actividad de indagación sobre enlace químico. Los participantes son 17 futuros docentes cursando la asignatura de didáctica de la física y la química del máster de formación de profesorado. Para ello se analizan las producciones escritas de los participantes en términos de adecuación de la información proporcionada a los estudiantes en el guión de la tarea y de las estrategias utilizadas para guiarlos en la indagación. Los resultados principales indican una tendencia general a guiar a los estudiantes en la utilización del contenido científico más que en la indagación.Beatriz Crujeiras-PérezUniversidad de Cádizarticleandamiajeindagaciónformación inicialprofesorado secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 2, Pp 473-486 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic andamiaje
indagación
formación inicial
profesorado secundaria
Social Sciences
H
spellingShingle andamiaje
indagación
formación inicial
profesorado secundaria
Social Sciences
H
Beatriz Crujeiras-Pérez
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
description El objetivo de este trabajo es examinar el diseño de estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la resolución de una actividad de indagación sobre enlace químico. Los participantes son 17 futuros docentes cursando la asignatura de didáctica de la física y la química del máster de formación de profesorado. Para ello se analizan las producciones escritas de los participantes en términos de adecuación de la información proporcionada a los estudiantes en el guión de la tarea y de las estrategias utilizadas para guiarlos en la indagación. Los resultados principales indican una tendencia general a guiar a los estudiantes en la utilización del contenido científico más que en la indagación.
format article
author Beatriz Crujeiras-Pérez
author_facet Beatriz Crujeiras-Pérez
author_sort Beatriz Crujeiras-Pérez
title Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
title_short Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
title_full Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
title_fullStr Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
title_sort análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/92603db21799462ba404732a47128504
work_keys_str_mv AT beatrizcrujeirasperez analisisdelasestrategiasdeapoyoelaboradasporfuturosdocentesdeeducacionsecundariaparaguiaralalumnadoenlaindagacion
_version_ 1718434232719638528