La evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica
El presente artículo es un avance de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación fenomenológica, entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación participante, la entrevista en profundidad y el grupo focal. L...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9298aebd49b44384bec98c31daaffb81 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo es un avance de una
investigación cualitativa, en la cual se aplicó como
método estructural la investigación fenomenológica,
entre las técnicas utilizadas para la recolección de
información están: la observación participante, la
entrevista en profundidad y el grupo focal. La muestra
fue de tipo intencional, participaron 3 exdirectoras
y 1 directora, 25 docentes en Régimen Académico
(propiedad), 23 docentes clínicos, 36 estudiantes de V
año (2002-2005-2006). La validación se llevó a cabo
mediante la triangulación de las técnicas utilizadas.
La motivación para investigar el tema, nació como
una inquietud docente de explicar como se da la
evaluación y buscar nuevas formas para evaluar
la enseñanza y el aprendizaje en el quehacer de la
enfermería en docencia. Por tanto, la propuesta fue
elaborar los instrumentos, que se presentan. |
---|