La evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica

El presente artículo es un avance de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación fenomenológica, entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación participante, la entrevista en profundidad y el grupo focal. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ernestina Aguirre Vidaurre
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9298aebd49b44384bec98c31daaffb81
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9298aebd49b44384bec98c31daaffb81
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9298aebd49b44384bec98c31daaffb812021-11-11T15:13:07ZLa evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/9298aebd49b44384bec98c31daaffb812007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44031104https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente artículo es un avance de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación fenomenológica, entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación participante, la entrevista en profundidad y el grupo focal. La muestra fue de tipo intencional, participaron 3 exdirectoras y 1 directora, 25 docentes en Régimen Académico (propiedad), 23 docentes clínicos, 36 estudiantes de V año (2002-2005-2006). La validación se llevó a cabo mediante la triangulación de las técnicas utilizadas. La motivación para investigar el tema, nació como una inquietud docente de explicar como se da la evaluación y buscar nuevas formas para evaluar la enseñanza y el aprendizaje en el quehacer de la enfermería en docencia. Por tanto, la propuesta fue elaborar los instrumentos, que se presentan.Ernestina Aguirre VidaurreUniversidad de Costa RicaarticleevaluaciónformulariosdocenciaenfermeríaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 31, Iss 1, Pp 65-76 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic evaluación
formularios
docencia
enfermería
Education (General)
L7-991
spellingShingle evaluación
formularios
docencia
enfermería
Education (General)
L7-991
Ernestina Aguirre Vidaurre
La evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica
description El presente artículo es un avance de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación fenomenológica, entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación participante, la entrevista en profundidad y el grupo focal. La muestra fue de tipo intencional, participaron 3 exdirectoras y 1 directora, 25 docentes en Régimen Académico (propiedad), 23 docentes clínicos, 36 estudiantes de V año (2002-2005-2006). La validación se llevó a cabo mediante la triangulación de las técnicas utilizadas. La motivación para investigar el tema, nació como una inquietud docente de explicar como se da la evaluación y buscar nuevas formas para evaluar la enseñanza y el aprendizaje en el quehacer de la enfermería en docencia. Por tanto, la propuesta fue elaborar los instrumentos, que se presentan.
format article
author Ernestina Aguirre Vidaurre
author_facet Ernestina Aguirre Vidaurre
author_sort Ernestina Aguirre Vidaurre
title La evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica
title_short La evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica
title_full La evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica
title_fullStr La evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica
title_full_unstemmed La evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica
title_sort la evaluación de la actividad docente de la escuela de enfermería de la universidad de costa rica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/9298aebd49b44384bec98c31daaffb81
work_keys_str_mv AT ernestinaaguirrevidaurre laevaluaciondelaactividaddocentedelaescueladeenfermeriadelauniversidaddecostarica
_version_ 1718436582494568448