UNA REVISIÓN TEÓRICA SOBRE EL ESTRÉS Y ALGUNOS ASPECTOS RELEVANTES DE ÉSTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
El objetivo de este artículo es comentar los aportes que sobre el tema de estrés presentan varios teóricos y enfoques: fisiológicos, psicosociales, cognitivos e integradores. Se presentan las diferencias entre distrés y eustrés y la importancia de lograr un nivel óptimo de estrés. Se revisan las fas...
Guardado en:
Autor principal: | María Luisa Naranjo Pereira |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/92b0a481956b4c8f89234e6e59ce5357 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
RELACIÓN ENTRE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO, AFRONTAMIENTO REPRESIVO Y RUMIACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CHILENOS
por: Caro Monroy,Pamela Paz, et al.
Publicado: (2012) -
El Estrés escolar en la Infancia: Una reflexión Teórica.
por: Catalina Palacio Chavarriaga, et al.
Publicado: (2018) -
Estrés Académico en Alumnos Ingresantes a la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
por: Rodríguez,Ivana, et al.
Publicado: (2020) -
Propuesta de evaluación de estrategias de afrontamiento ante la enfermedad crónica en adolescentes
por: Flores-Carvajal,Daniel, et al.
Publicado: (2016) -
Afrontamiento y síntomas de estrés postraumático en niños mexicanos después del sismo de 2017
por: Norma Ivonne González Arratia López Fuentes, et al.
Publicado: (2019)