Calidad escolar: un nuevo ethos escolar

Actualmente ha cobrado vigencia y preocupación el tema de la calidad escolar, por cuanto la educación se considera como la herramienta más poderosa de transformación en una sociedad. Se necesitan herramientas y referentes teóricos para construir el concepto de calidad y el ethos, y, para traducirlos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Laura Ramírez Saborío
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc2021-11-11T15:13:08ZCalidad escolar: un nuevo ethos escolar0379-70822215-2644https://doaj.org/article/92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44024857003https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Actualmente ha cobrado vigencia y preocupación el tema de la calidad escolar, por cuanto la educación se considera como la herramienta más poderosa de transformación en una sociedad. Se necesitan herramientas y referentes teóricos para construir el concepto de calidad y el ethos, y, para traducirlos en estrategias prácticas y realidades en nuestro sistema educativo. Se toman como base varias investigaciones para analizar la temática y se plantean ideas concretas que podrían permitir la implementación de políticas.Laura Ramírez SaboríoUniversidad de Costa RicaarticleeducacióncalidadEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 36, Iss 2, Pp 1-21 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
calidad
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
calidad
Education (General)
L7-991
Laura Ramírez Saborío
Calidad escolar: un nuevo ethos escolar
description Actualmente ha cobrado vigencia y preocupación el tema de la calidad escolar, por cuanto la educación se considera como la herramienta más poderosa de transformación en una sociedad. Se necesitan herramientas y referentes teóricos para construir el concepto de calidad y el ethos, y, para traducirlos en estrategias prácticas y realidades en nuestro sistema educativo. Se toman como base varias investigaciones para analizar la temática y se plantean ideas concretas que podrían permitir la implementación de políticas.
format article
author Laura Ramírez Saborío
author_facet Laura Ramírez Saborío
author_sort Laura Ramírez Saborío
title Calidad escolar: un nuevo ethos escolar
title_short Calidad escolar: un nuevo ethos escolar
title_full Calidad escolar: un nuevo ethos escolar
title_fullStr Calidad escolar: un nuevo ethos escolar
title_full_unstemmed Calidad escolar: un nuevo ethos escolar
title_sort calidad escolar: un nuevo ethos escolar
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc
work_keys_str_mv AT lauraramirezsaborio calidadescolarunnuevoethosescolar
_version_ 1718436486285623296