Calidad escolar: un nuevo ethos escolar
Actualmente ha cobrado vigencia y preocupación el tema de la calidad escolar, por cuanto la educación se considera como la herramienta más poderosa de transformación en una sociedad. Se necesitan herramientas y referentes teóricos para construir el concepto de calidad y el ethos, y, para traducirlos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc2021-11-11T15:13:08ZCalidad escolar: un nuevo ethos escolar0379-70822215-2644https://doaj.org/article/92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44024857003https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Actualmente ha cobrado vigencia y preocupación el tema de la calidad escolar, por cuanto la educación se considera como la herramienta más poderosa de transformación en una sociedad. Se necesitan herramientas y referentes teóricos para construir el concepto de calidad y el ethos, y, para traducirlos en estrategias prácticas y realidades en nuestro sistema educativo. Se toman como base varias investigaciones para analizar la temática y se plantean ideas concretas que podrían permitir la implementación de políticas.Laura Ramírez SaboríoUniversidad de Costa RicaarticleeducacióncalidadEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 36, Iss 2, Pp 1-21 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación calidad Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación calidad Education (General) L7-991 Laura Ramírez Saborío Calidad escolar: un nuevo ethos escolar |
description |
Actualmente ha cobrado vigencia y preocupación el tema de la calidad escolar, por cuanto la educación se considera como la herramienta más poderosa de transformación en una sociedad. Se necesitan herramientas y referentes teóricos para construir el concepto de calidad y el ethos, y, para traducirlos en estrategias prácticas y realidades en nuestro sistema educativo. Se toman como base varias investigaciones para analizar la temática y se plantean ideas concretas que podrían permitir la implementación de políticas. |
format |
article |
author |
Laura Ramírez Saborío |
author_facet |
Laura Ramírez Saborío |
author_sort |
Laura Ramírez Saborío |
title |
Calidad escolar: un nuevo ethos escolar |
title_short |
Calidad escolar: un nuevo ethos escolar |
title_full |
Calidad escolar: un nuevo ethos escolar |
title_fullStr |
Calidad escolar: un nuevo ethos escolar |
title_full_unstemmed |
Calidad escolar: un nuevo ethos escolar |
title_sort |
calidad escolar: un nuevo ethos escolar |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/92e10d50191c4a2784b5d00c9d9656fc |
work_keys_str_mv |
AT lauraramirezsaborio calidadescolarunnuevoethosescolar |
_version_ |
1718436486285623296 |