A seleção de obras literárias para o Programa Nacional Biblioteca da Escola − PNBE 2006-2014

El presente artículo objetiva analizar los criterios de selección para la constitución de las colecciones de libros literarios enviados a las escuelas públicas brasileñas por el Programa Nacional Biblioteca de la Escuela en sus ediciones 2006-2014, que tenían Ceale / UFMG como el organismo encargado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Célia Regina Delácio Fernandes
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/931fb2c8ab1d4dfda538678ce213055a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo objetiva analizar los criterios de selección para la constitución de las colecciones de libros literarios enviados a las escuelas públicas brasileñas por el Programa Nacional Biblioteca de la Escuela en sus ediciones 2006-2014, que tenían Ceale / UFMG como el organismo encargado de la evaluación pedagógica de las obras literarias. Por lo tanto, utiliza fuentes documentales, especialmente las licitaciones realizadas por el Ministerio de la Educación para ese período. Además de contribuir al debate sobre lo que se considera la literatura de buena calidad, este estudio se justifica por la defensa de la continuidad y mejora del PNBE como una importante política de lectura pública. En general, los resultados apuntan a una expansión en el concepto de la literatura, pero también a la necesidad de especificar algunos aspectos de las cuestiones de evaluación y a la valoración de temas sobre la diversidad étnica, racial, económica, sexual y social en las licitaciones, promoviendo una producción literaria más plural.