Los procesos de apropiación del conocimiento arquitectónico. Un análisis interpretativo

La presente indagación es un análisis interpretativo sobre las formas que asumen los procesos de producción y apropiación del conocimiento arquitectónico en el área de Proyectación de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de San Buenaventura Cali, producto de una contextualización de las p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Germán Darío Correal Pachón
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9328f882b7ed4f4196577ae3513f6972
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente indagación es un análisis interpretativo sobre las formas que asumen los procesos de producción y apropiación del conocimiento arquitectónico en el área de Proyectación de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de San Buenaventura Cali, producto de una contextualización de las prácticas docentes, desde un punto de vista histórico, tanto nacional como dentro del ámbito propio de ésta. Y muestra su utilización como instrumento de análisis del corpus empírico de la investigación: El proceso de proyectación como lógica de investigación, construido a partir de la observación y registro de una muestra representativa de algunos talleres del actual plan de estudios. Abstract This inquiry is the authors interpretative analysis on the different ways in which the production and utilization processes of architectural knowledge in the area of projectation take place in the School of Architecture at the Universidad de San Buenaventura-Cali. It is the result of contextualizing teaching practices, from a historical point of view, both nationally as well as locally, proposing its usage as an instrument for the analysis of the empirical corpus in the research titled The projectation process as research logic. This corpus was obtained through the observation and recording of a representative sample of workshops from the current pensum.