Pedagogía y Neurociencia

En las lineas que siguen se destaca la trascendencia que alcanzará en el futuro la interconexión entre Pedagogía y Neurociencia. Para ello se parte de la definición de la actual Pedagogía como disciplina estrictamente mentalista -en lo que este término tiene de contrapuesto a cerebral- y se exp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enrique Burunat, Cristina Arnay
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/93404ffd70fe4b96883411bf717ced3f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En las lineas que siguen se destaca la trascendencia que alcanzará en el futuro la interconexión entre Pedagogía y Neurociencia. Para ello se parte de la definición de la actual Pedagogía como disciplina estrictamente mentalista -en lo que este término tiene de contrapuesto a cerebral- y se expone la situación, inversa en Neurociencia, de la concepción mental del ser humano frente a la concepción cerebral. Como conclusión se apunta la necesidad inexcusable de que la investigación que se realice en las secciones de Pedagogia esté orientada, al menos en parte, al esclarecimiento de la relación entre educación y sistema nervioso. Tarde o temprano, o la pedagogía o la educación dejardn de ser patrimonio del mentalismo. Ambas estarán diseñadas entonces, no en función de procesos y fenómenos mentales, sino desde el reconocimiento de que son sólo -iy qui sólo tan absoluta!- las propiedades funcionales del sistema nervioso las que posibilitan y delimitan la educación.