La selección y la evaluación del profesorado

La selección y evaluación del profesorado son dos temas a revisar y mejorar en la política educativa española, en particular en la educación obligatoria. Hhay que tener en cuenta y valorar para ello el contexto y diversas presiones que ponen el énfasis en la rendición de cuentas. La perspectiva de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan M. Escudero Muñoz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9352f37ee9884465bb919b12228c891a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9352f37ee9884465bb919b12228c891a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9352f37ee9884465bb919b12228c891a2021-11-11T15:00:58ZLa selección y la evaluación del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/9352f37ee9884465bb919b12228c891a2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419198010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La selección y evaluación del profesorado son dos temas a revisar y mejorar en la política educativa española, en particular en la educación obligatoria. Hhay que tener en cuenta y valorar para ello el contexto y diversas presiones que ponen el énfasis en la rendición de cuentas. La perspectiva de la educación como un derecho esencial de todas las personas es la más idónea para una selección y evaluación docente pública, democrática y socialmente responsable. Un determinado marco de criterios relativos a la calidad de la enseñanza y la profesión docente, propósitos formativos y procesos concertados, relevantes y efectivos de selección y evaluación del profesorado, han de ser diseñados y bien desarrollados para avanzar en la provisión justa de la educación que hoy es necesaria.Juan M. Escudero MuñozUniversidad de Murcia articlepolíticas y prácticas de selecciónevaluación y rendición de cuentas docentedimensionescriteriospropósitosactividades e implicacionesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 2, Pp 201-221 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic políticas y prácticas de selección
evaluación y rendición de cuentas docente
dimensiones
criterios
propósitos
actividades e implicaciones
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle políticas y prácticas de selección
evaluación y rendición de cuentas docente
dimensiones
criterios
propósitos
actividades e implicaciones
Education
L
Education (General)
L7-991
Juan M. Escudero Muñoz
La selección y la evaluación del profesorado
description La selección y evaluación del profesorado son dos temas a revisar y mejorar en la política educativa española, en particular en la educación obligatoria. Hhay que tener en cuenta y valorar para ello el contexto y diversas presiones que ponen el énfasis en la rendición de cuentas. La perspectiva de la educación como un derecho esencial de todas las personas es la más idónea para una selección y evaluación docente pública, democrática y socialmente responsable. Un determinado marco de criterios relativos a la calidad de la enseñanza y la profesión docente, propósitos formativos y procesos concertados, relevantes y efectivos de selección y evaluación del profesorado, han de ser diseñados y bien desarrollados para avanzar en la provisión justa de la educación que hoy es necesaria.
format article
author Juan M. Escudero Muñoz
author_facet Juan M. Escudero Muñoz
author_sort Juan M. Escudero Muñoz
title La selección y la evaluación del profesorado
title_short La selección y la evaluación del profesorado
title_full La selección y la evaluación del profesorado
title_fullStr La selección y la evaluación del profesorado
title_full_unstemmed La selección y la evaluación del profesorado
title_sort la selección y la evaluación del profesorado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/9352f37ee9884465bb919b12228c891a
work_keys_str_mv AT juanmescuderomunoz laseleccionylaevaluaciondelprofesorado
_version_ 1718437713396367360