La re-creación de la universidad: universalización de la universidad
El presente trabajo tiene como finalidad caracterizar los elementos representativos del Modelo de Organización Inteligente, con los cuales la Universidad podría articular su funcionamiento a los requerimientos de la sociedad, como la principal fuente de compromisos que tienen las instituciones de ed...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9354913bc6f84a11a02b38dd5f2a7255 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente trabajo tiene como finalidad caracterizar los elementos representativos del Modelo de Organización Inteligente, con los cuales la Universidad podría articular su funcionamiento a los requerimientos de la sociedad, como la principal fuente de compromisos que tienen las instituciones de educación superior. Bajo un enfoque epistemológico introspectivo-vivencial en que prevalece la simbiosis entre investigador, texto y contexto, se recogen algunas apreciaciones de sujetos clave dentro de La Universidad de Los Andes, Núcleo Trujillo, seleccionada como unidad de análisis, en donde se registran como principales elementos de aplicabilidad del Modelo de Organización Inteligente, las referencias a la arquitectura de cooperación, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico, como las tres de las cinco disciplinas en que se apoya la operatividad del Modelo de Inteligencia de Peter Senge. |
---|