El juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.

<p><em>El Espacio Europeo de Ense&ntilde;anza Superior (EEES) sent&oacute; las bases para la asunci&oacute;n de un modelo de formaci&oacute;n basado en competencias. En este sentido, s</em><em>on diversas las propuestas que plantean trabajar de la competencia...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9394a6e27247426a9fba6b553df72a6a
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Descripción
Sumario:<p><em>El Espacio Europeo de Ense&ntilde;anza Superior (EEES) sent&oacute; las bases para la asunci&oacute;n de un modelo de formaci&oacute;n basado en competencias. En este sentido, s</em><em>on diversas las propuestas que plantean trabajar de la competencia de trabajo en grupo en actividades de desarrollo de los contenidos de una o diferentes asignaturas. Sin embargo, no son tan frecuentes las propuestas de trabajo de esta competencia en tareas de evaluaci&oacute;n. En este trabajo se recoge una aplicaci&oacute;n del juego-concurso de DeVries (DeVries y Edwards, 1973) para la llevar a cabo la evaluaci&oacute;n de una asignatura. El juego-concurso de DeVries es una alternativa a las tradicionales pruebas de evaluaci&oacute;n o ex&aacute;menes basado no en la evaluaci&oacute;n individual sino en la preparaci&oacute;n y colaboraci&oacute;n grupal para la consecuci&oacute;n de unos objetivos comunes. La aplicaci&oacute;n de esta t&eacute;cnica, sus repercusiones, ventajas e inconvenientes son discutidos en el marco del Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES).<br /></em></p><p><strong>ABSTRACT</strong><em><br /></em></p><p><strong>The teams-games-tournament: a proposal for training teamwork skills in the assessment.<br /></strong><br /><em>The European Higher Education Area (EHEA) laid the foundations for a model of competency-based training. In this sense, there are several proposals suggest working on the ability for teamworking in activities developing the content of one or several subjects. However, they aren't so common in assessment tasks. This paper contains an application of Teams-Games-Tournament (DeVries and Edwards, 1973) to carry out the assessment of a subject. Teams-Games-Tournament is an alternative to traditional assessment tests based not on individual assessment, but on the development and group collaboration to achieve common goals. The implications, advantages and disadvantages of the application of this technique are discussed in the framework of the European Higher Education Area (EHEA).</em></p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>