El juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.

<p><em>El Espacio Europeo de Ense&ntilde;anza Superior (EEES) sent&oacute; las bases para la asunci&oacute;n de un modelo de formaci&oacute;n basado en competencias. En este sentido, s</em><em>on diversas las propuestas que plantean trabajar de la competencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9394a6e27247426a9fba6b553df72a6a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9394a6e27247426a9fba6b553df72a6a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9394a6e27247426a9fba6b553df72a6a2021-12-02T11:33:30ZEl juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/9394a6e27247426a9fba6b553df72a6a2011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/149https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><em>El Espacio Europeo de Ense&ntilde;anza Superior (EEES) sent&oacute; las bases para la asunci&oacute;n de un modelo de formaci&oacute;n basado en competencias. En este sentido, s</em><em>on diversas las propuestas que plantean trabajar de la competencia de trabajo en grupo en actividades de desarrollo de los contenidos de una o diferentes asignaturas. Sin embargo, no son tan frecuentes las propuestas de trabajo de esta competencia en tareas de evaluaci&oacute;n. En este trabajo se recoge una aplicaci&oacute;n del juego-concurso de DeVries (DeVries y Edwards, 1973) para la llevar a cabo la evaluaci&oacute;n de una asignatura. El juego-concurso de DeVries es una alternativa a las tradicionales pruebas de evaluaci&oacute;n o ex&aacute;menes basado no en la evaluaci&oacute;n individual sino en la preparaci&oacute;n y colaboraci&oacute;n grupal para la consecuci&oacute;n de unos objetivos comunes. La aplicaci&oacute;n de esta t&eacute;cnica, sus repercusiones, ventajas e inconvenientes son discutidos en el marco del Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES).<br /></em></p><p><strong>ABSTRACT</strong><em><br /></em></p><p><strong>The teams-games-tournament: a proposal for training teamwork skills in the assessment.<br /></strong><br /><em>The European Higher Education Area (EHEA) laid the foundations for a model of competency-based training. In this sense, there are several proposals suggest working on the ability for teamworking in activities developing the content of one or several subjects. However, they aren't so common in assessment tasks. This paper contains an application of Teams-Games-Tournament (DeVries and Edwards, 1973) to carry out the assessment of a subject. Teams-Games-Tournament is an alternative to traditional assessment tests based not on individual assessment, but on the development and group collaboration to achieve common goals. The implications, advantages and disadvantages of the application of this technique are discussed in the framework of the European Higher Education Area (EHEA).</em></p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>Llorenç Andreu BarrachinaMònica Sanz TorrentUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 8, Iss 1 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Llorenç Andreu Barrachina
Mònica Sanz Torrent
El juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.
description <p><em>El Espacio Europeo de Ense&ntilde;anza Superior (EEES) sent&oacute; las bases para la asunci&oacute;n de un modelo de formaci&oacute;n basado en competencias. En este sentido, s</em><em>on diversas las propuestas que plantean trabajar de la competencia de trabajo en grupo en actividades de desarrollo de los contenidos de una o diferentes asignaturas. Sin embargo, no son tan frecuentes las propuestas de trabajo de esta competencia en tareas de evaluaci&oacute;n. En este trabajo se recoge una aplicaci&oacute;n del juego-concurso de DeVries (DeVries y Edwards, 1973) para la llevar a cabo la evaluaci&oacute;n de una asignatura. El juego-concurso de DeVries es una alternativa a las tradicionales pruebas de evaluaci&oacute;n o ex&aacute;menes basado no en la evaluaci&oacute;n individual sino en la preparaci&oacute;n y colaboraci&oacute;n grupal para la consecuci&oacute;n de unos objetivos comunes. La aplicaci&oacute;n de esta t&eacute;cnica, sus repercusiones, ventajas e inconvenientes son discutidos en el marco del Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES).<br /></em></p><p><strong>ABSTRACT</strong><em><br /></em></p><p><strong>The teams-games-tournament: a proposal for training teamwork skills in the assessment.<br /></strong><br /><em>The European Higher Education Area (EHEA) laid the foundations for a model of competency-based training. In this sense, there are several proposals suggest working on the ability for teamworking in activities developing the content of one or several subjects. However, they aren't so common in assessment tasks. This paper contains an application of Teams-Games-Tournament (DeVries and Edwards, 1973) to carry out the assessment of a subject. Teams-Games-Tournament is an alternative to traditional assessment tests based not on individual assessment, but on the development and group collaboration to achieve common goals. The implications, advantages and disadvantages of the application of this technique are discussed in the framework of the European Higher Education Area (EHEA).</em></p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>
format article
author Llorenç Andreu Barrachina
Mònica Sanz Torrent
author_facet Llorenç Andreu Barrachina
Mònica Sanz Torrent
author_sort Llorenç Andreu Barrachina
title El juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.
title_short El juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.
title_full El juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.
title_fullStr El juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.
title_full_unstemmed El juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.
title_sort el juego-concurso de de vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/9394a6e27247426a9fba6b553df72a6a
work_keys_str_mv AT llorencandreubarrachina eljuegoconcursodedevriesunapropuestaparalaformacionencompetenciasdetrabajoenequipoenlaevaluacion
AT monicasanztorrent eljuegoconcursodedevriesunapropuestaparalaformacionencompetenciasdetrabajoenequipoenlaevaluacion
_version_ 1718395833277218816