Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales
El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063 https://doaj.org/article/939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc2021-11-11T15:13:10ZDiseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063https://doaj.org/article/939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44058158032https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea).Emilia de los Ángeles Iglesias OrtuñoUniversidad de Costa Ricaarticlemediacióncompetenciaenseñanza superiorplanificación de la educaciónformación profesionalEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 2, Pp 1-25 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
mediación competencia enseñanza superior planificación de la educación formación profesional Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
mediación competencia enseñanza superior planificación de la educación formación profesional Education (General) L7-991 Emilia de los Ángeles Iglesias Ortuño Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales |
description |
El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea). |
format |
article |
author |
Emilia de los Ángeles Iglesias Ortuño |
author_facet |
Emilia de los Ángeles Iglesias Ortuño |
author_sort |
Emilia de los Ángeles Iglesias Ortuño |
title |
Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales |
title_short |
Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales |
title_full |
Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales |
title_fullStr |
Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales |
title_full_unstemmed |
Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales |
title_sort |
diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: mediación de conflictos sociales |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063 https://doaj.org/article/939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc |
work_keys_str_mv |
AT emiliadelosangelesiglesiasortuno disenoeducativodeunaactividadprofesionalemergentedesdelascompetenciascognitivasmediaciondeconflictossociales |
_version_ |
1718436486573981696 |