Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales

El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emilia de los Ángeles Iglesias Ortuño
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063
https://doaj.org/article/939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc2021-11-11T15:13:10ZDiseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063https://doaj.org/article/939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44058158032https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea).Emilia de los Ángeles Iglesias OrtuñoUniversidad de Costa Ricaarticlemediacióncompetenciaenseñanza superiorplanificación de la educaciónformación profesionalEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 2, Pp 1-25 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic mediación
competencia
enseñanza superior
planificación de la educación
formación profesional
Education (General)
L7-991
spellingShingle mediación
competencia
enseñanza superior
planificación de la educación
formación profesional
Education (General)
L7-991
Emilia de los Ángeles Iglesias Ortuño
Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales
description El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea).
format article
author Emilia de los Ángeles Iglesias Ortuño
author_facet Emilia de los Ángeles Iglesias Ortuño
author_sort Emilia de los Ángeles Iglesias Ortuño
title Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales
title_short Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales
title_full Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales
title_fullStr Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales
title_full_unstemmed Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales
title_sort diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: mediación de conflictos sociales
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2019
url https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063
https://doaj.org/article/939ebcf7c15c450eb7205159807e4cdc
work_keys_str_mv AT emiliadelosangelesiglesiasortuno disenoeducativodeunaactividadprofesionalemergentedesdelascompetenciascognitivasmediaciondeconflictossociales
_version_ 1718436486573981696