Arte y género en Japón: lacas <em>shunkei</em> y <em>Edo Hagoita</em>

En este nuevo siglo, el mundo se halla indefectiblemente marcado por las hondas heridas de las migraciones de diversa naturaleza y la pluriculturalidad se manifiesta cada vez más. Nuestra colaboración es el resultado de todo ello; sin embargo, nuestras interculturalidades han sido voluntarias y pla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eli Bartra, Kanae Omura
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/93a384bf47e041a0b1b07548d3e57f3e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este nuevo siglo, el mundo se halla indefectiblemente marcado por las hondas heridas de las migraciones de diversa naturaleza y la pluriculturalidad se manifiesta cada vez más. Nuestra colaboración es el resultado de todo ello; sin embargo, nuestras interculturalidades han sido voluntarias y placenteras, y no un producto del hambre o la violencia. Esta investigación ha sido realizada por una académica japonesa y una mexicana, por lo que se verán entrelazadas las miradas de dentro y fuera de los procesos artísticos de los que hablaremos. Esto añade, pensamos, un aspecto interesante y poco usual. Generalmente, en un mismo texto se presentan las interpretaciones interiores o exteriores, pero no ambas al mismo tiempo.