Arte y género en Japón: lacas <em>shunkei</em> y <em>Edo Hagoita</em>

En este nuevo siglo, el mundo se halla indefectiblemente marcado por las hondas heridas de las migraciones de diversa naturaleza y la pluriculturalidad se manifiesta cada vez más. Nuestra colaboración es el resultado de todo ello; sin embargo, nuestras interculturalidades han sido voluntarias y pla...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Eli Bartra, Kanae Omura
Format: article
Langue:ES
Publié: El Colegio de México, A.C. 2009
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/93a384bf47e041a0b1b07548d3e57f3e
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En este nuevo siglo, el mundo se halla indefectiblemente marcado por las hondas heridas de las migraciones de diversa naturaleza y la pluriculturalidad se manifiesta cada vez más. Nuestra colaboración es el resultado de todo ello; sin embargo, nuestras interculturalidades han sido voluntarias y placenteras, y no un producto del hambre o la violencia. Esta investigación ha sido realizada por una académica japonesa y una mexicana, por lo que se verán entrelazadas las miradas de dentro y fuera de los procesos artísticos de los que hablaremos. Esto añade, pensamos, un aspecto interesante y poco usual. Generalmente, en un mismo texto se presentan las interpretaciones interiores o exteriores, pero no ambas al mismo tiempo.