¿Práctica de palabras o de ideas? Panorama histórico de la enseñanza del léxico en Costa Rica
Se sigue el rastro del tratamiento didáctico del léxico en Costa Rica desde inicios del siglo XX con la figura de Carlos Gagini, se revaloran obras como las de Elizondo y Cascante, hasta el trabajo de Sánchez Corrales. El recorrido muestra concepciones formalistas y metalingüísticas, comunicativas,...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/93aa4ee52d6f47c0bbb2df48ab18ebad |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:doaj.org-article:93aa4ee52d6f47c0bbb2df48ab18ebad |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:93aa4ee52d6f47c0bbb2df48ab18ebad2021-11-11T15:13:07Z¿Práctica de palabras o de ideas? Panorama histórico de la enseñanza del léxico en Costa Rica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/93aa4ee52d6f47c0bbb2df48ab18ebad2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030107https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Se sigue el rastro del tratamiento didáctico del léxico en Costa Rica desde inicios del siglo XX con la figura de Carlos Gagini, se revaloran obras como las de Elizondo y Cascante, hasta el trabajo de Sánchez Corrales. El recorrido muestra concepciones formalistas y metalingüísticas, comunicativas, de las funciones sociales y, por último, enfoques procesuales (pragmáticos y sociolingüísticos).Marta Rojas PorrasÓscar Aguilar SandíUniversidad de Costa Ricaarticleléxicolingüística aplicadadidácticalibro escolarlengua maternaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 1, Pp 103-126 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
léxico lingüística aplicada didáctica libro escolar lengua materna Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
léxico lingüística aplicada didáctica libro escolar lengua materna Education (General) L7-991 Marta Rojas Porras Óscar Aguilar Sandí ¿Práctica de palabras o de ideas? Panorama histórico de la enseñanza del léxico en Costa Rica |
description |
Se sigue el rastro del tratamiento didáctico del léxico en Costa Rica desde inicios del siglo XX con la figura de Carlos Gagini, se revaloran obras como las de Elizondo y Cascante, hasta el trabajo de Sánchez Corrales. El recorrido muestra concepciones formalistas y metalingüísticas, comunicativas, de las funciones sociales y, por último, enfoques procesuales (pragmáticos y sociolingüísticos). |
format |
article |
author |
Marta Rojas Porras Óscar Aguilar Sandí |
author_facet |
Marta Rojas Porras Óscar Aguilar Sandí |
author_sort |
Marta Rojas Porras |
title |
¿Práctica de palabras o de ideas? Panorama histórico de la enseñanza del léxico en Costa Rica |
title_short |
¿Práctica de palabras o de ideas? Panorama histórico de la enseñanza del léxico en Costa Rica |
title_full |
¿Práctica de palabras o de ideas? Panorama histórico de la enseñanza del léxico en Costa Rica |
title_fullStr |
¿Práctica de palabras o de ideas? Panorama histórico de la enseñanza del léxico en Costa Rica |
title_full_unstemmed |
¿Práctica de palabras o de ideas? Panorama histórico de la enseñanza del léxico en Costa Rica |
title_sort |
¿práctica de palabras o de ideas? panorama histórico de la enseñanza del léxico en costa rica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/93aa4ee52d6f47c0bbb2df48ab18ebad |
work_keys_str_mv |
AT martarojasporras practicadepalabrasodeideaspanoramahistoricodelaensenanzadellexicoencostarica AT oscaraguilarsandi practicadepalabrasodeideaspanoramahistoricodelaensenanzadellexicoencostarica |
_version_ |
1718436583523221504 |