LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE
En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/93c63973c7644748b00a28de92db82ce |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:93c63973c7644748b00a28de92db82ce |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:93c63973c7644748b00a28de92db82ce2021-11-11T15:11:00ZLA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE1794-24892011-2742https://doaj.org/article/93c63973c7644748b00a28de92db82ce2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39617332013https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte del acompañamiento por parte del tutor, con el propósito de lograr los objetivos educativos haciendo uso de los recursos pedagógicos que exige la interacción docente ¿ estudiante dentro y fuera del aula. Por consiguiente, se hace una propuesta que contribuye a desarrollar el proceso de manera eficiente, eficaz y productiva que repercute no sólo en la formación del educando, sino que también beneficia al egresado. Es así que al asumir los compromisos emanados de la tutoría académica, se propende por el mejoramiento de las metodologías facilitadoras del aprendizaje y, por ende, de la calidad en la educación superior.María Graciela Calle MárquezLola Rosalía Saavedra GuzmánUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticletutoríatrabajo independienteautonomíaformaciónresponsabilidadformación integraltrabajo colaborativoaprendizaje autónomopráctica pedagógicaacompañamientomotivación y desarrollo individualAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 11, Pp 309-328 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tutoría trabajo independiente autonomía formación responsabilidad formación integral trabajo colaborativo aprendizaje autónomo práctica pedagógica acompañamiento motivación y desarrollo individual Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
tutoría trabajo independiente autonomía formación responsabilidad formación integral trabajo colaborativo aprendizaje autónomo práctica pedagógica acompañamiento motivación y desarrollo individual Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 María Graciela Calle Márquez Lola Rosalía Saavedra Guzmán LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE |
description |
En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte del acompañamiento por parte del tutor, con el propósito de lograr los objetivos educativos haciendo uso de los recursos pedagógicos que exige la interacción docente ¿ estudiante dentro y fuera del aula. Por consiguiente, se hace una propuesta que contribuye a desarrollar el proceso de manera eficiente, eficaz y productiva que repercute no sólo en la formación del educando, sino que también beneficia al egresado. Es así que al asumir los compromisos emanados de la tutoría académica, se propende por el mejoramiento de las metodologías facilitadoras del aprendizaje y, por ende, de la calidad en la educación superior. |
format |
article |
author |
María Graciela Calle Márquez Lola Rosalía Saavedra Guzmán |
author_facet |
María Graciela Calle Márquez Lola Rosalía Saavedra Guzmán |
author_sort |
María Graciela Calle Márquez |
title |
LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE |
title_short |
LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE |
title_full |
LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE |
title_fullStr |
LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE |
title_full_unstemmed |
LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE |
title_sort |
la tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante |
publisher |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/93c63973c7644748b00a28de92db82ce |
work_keys_str_mv |
AT mariagracielacallemarquez latutoriacomomediacionparaeldesarrolloautonomodelestudiante AT lolarosaliasaavedraguzman latutoriacomomediacionparaeldesarrolloautonomodelestudiante |
_version_ |
1718437052254519296 |