LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE

En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Graciela Calle Márquez, Lola Rosalía Saavedra Guzmán
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/93c63973c7644748b00a28de92db82ce
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:93c63973c7644748b00a28de92db82ce
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:93c63973c7644748b00a28de92db82ce2021-11-11T15:11:00ZLA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE1794-24892011-2742https://doaj.org/article/93c63973c7644748b00a28de92db82ce2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39617332013https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte del acompañamiento por parte del tutor, con el propósito de lograr los objetivos educativos haciendo uso de los recursos pedagógicos que exige la interacción docente ¿ estudiante dentro y fuera del aula. Por consiguiente, se hace una propuesta que contribuye a desarrollar el proceso de manera eficiente, eficaz y productiva que repercute no sólo en la formación del educando, sino que también beneficia al egresado. Es así que al asumir los compromisos emanados de la tutoría académica, se propende por el mejoramiento de las metodologías facilitadoras del aprendizaje y, por ende, de la calidad en la educación superior.María Graciela Calle MárquezLola Rosalía Saavedra GuzmánUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticletutoríatrabajo independienteautonomíaformaciónresponsabilidadformación integraltrabajo colaborativoaprendizaje autónomopráctica pedagógicaacompañamientomotivación y desarrollo individualAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 11, Pp 309-328 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic tutoría
trabajo independiente
autonomía
formación
responsabilidad
formación integral
trabajo colaborativo
aprendizaje autónomo
práctica pedagógica
acompañamiento
motivación y desarrollo individual
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle tutoría
trabajo independiente
autonomía
formación
responsabilidad
formación integral
trabajo colaborativo
aprendizaje autónomo
práctica pedagógica
acompañamiento
motivación y desarrollo individual
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
María Graciela Calle Márquez
Lola Rosalía Saavedra Guzmán
LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE
description En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte del acompañamiento por parte del tutor, con el propósito de lograr los objetivos educativos haciendo uso de los recursos pedagógicos que exige la interacción docente ¿ estudiante dentro y fuera del aula. Por consiguiente, se hace una propuesta que contribuye a desarrollar el proceso de manera eficiente, eficaz y productiva que repercute no sólo en la formación del educando, sino que también beneficia al egresado. Es así que al asumir los compromisos emanados de la tutoría académica, se propende por el mejoramiento de las metodologías facilitadoras del aprendizaje y, por ende, de la calidad en la educación superior.
format article
author María Graciela Calle Márquez
Lola Rosalía Saavedra Guzmán
author_facet María Graciela Calle Márquez
Lola Rosalía Saavedra Guzmán
author_sort María Graciela Calle Márquez
title LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE
title_short LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE
title_full LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE
title_fullStr LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE
title_full_unstemmed LA TUTORÍA COMO MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE
title_sort la tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
publisher Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/93c63973c7644748b00a28de92db82ce
work_keys_str_mv AT mariagracielacallemarquez latutoriacomomediacionparaeldesarrolloautonomodelestudiante
AT lolarosaliasaavedraguzman latutoriacomomediacionparaeldesarrolloautonomodelestudiante
_version_ 1718437052254519296