Europa y América Latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién?
El presente trabajo compara los impactos producidos por la crisis económico-financiera desde 2008 sobre dos regiones: la Unión Europea y América Latina. Se extraen algunas enseñanzas sobre la base de la evaluación comparativa de esos impactos, y se hacen una serie de recomendaciones orientadas a dif...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/941b8692b4244ae594950eb6fd5de1f7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente trabajo compara los impactos producidos por la crisis económico-financiera desde 2008 sobre dos regiones: la Unión Europea y América Latina. Se extraen algunas enseñanzas sobre la base de la evaluación comparativa de esos impactos, y se hacen una serie de recomendaciones orientadas a dificultar que una crisis de este tipo se repita en el futuro o, en caso de que se produjera, destinadas a propiciar un mejor manejo de la misma. Desde el punto de vista teórico, se utilizan planteamientos del neorrealismo, de la perspectiva neoinstitucionalista, del (social)constructivismo (normas, valores, autopercepción, discurso) y del concepto de “ two level game ” que tematiza el relacionamiento estrecho entre factores internos y externos. |
---|