Europa y América Latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién?
El presente trabajo compara los impactos producidos por la crisis económico-financiera desde 2008 sobre dos regiones: la Unión Europea y América Latina. Se extraen algunas enseñanzas sobre la base de la evaluación comparativa de esos impactos, y se hacen una serie de recomendaciones orientadas a dif...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/941b8692b4244ae594950eb6fd5de1f7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:941b8692b4244ae594950eb6fd5de1f7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:941b8692b4244ae594950eb6fd5de1f72021-12-02T18:11:35ZEuropa y América Latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién?1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/941b8692b4244ae594950eb6fd5de1f72017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13849986001https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XEl presente trabajo compara los impactos producidos por la crisis económico-financiera desde 2008 sobre dos regiones: la Unión Europea y América Latina. Se extraen algunas enseñanzas sobre la base de la evaluación comparativa de esos impactos, y se hacen una serie de recomendaciones orientadas a dificultar que una crisis de este tipo se repita en el futuro o, en caso de que se produjera, destinadas a propiciar un mejor manejo de la misma. Desde el punto de vista teórico, se utilizan planteamientos del neorrealismo, de la perspectiva neoinstitucionalista, del (social)constructivismo (normas, valores, autopercepción, discurso) y del concepto de “ two level game ” que tematiza el relacionamiento estrecho entre factores internos y externos.Klaus BodemerUniversidad de Guadalajaraarticlecrisis financiera globalcrisis de la integración europeaestrategia anticrisisregulación globalpopulismoSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 24, Iss 69 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
crisis financiera global crisis de la integración europea estrategia anticrisis regulación global populismo Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 |
spellingShingle |
crisis financiera global crisis de la integración europea estrategia anticrisis regulación global populismo Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 Klaus Bodemer Europa y América Latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién? |
description |
El presente trabajo compara los impactos producidos por la crisis económico-financiera desde 2008 sobre dos regiones: la Unión Europea y América Latina. Se extraen algunas enseñanzas sobre la base de la evaluación comparativa de esos impactos, y se hacen una serie de recomendaciones orientadas a dificultar que una crisis de este tipo se repita en el futuro o, en caso de que se produjera, destinadas a propiciar un mejor manejo de la misma. Desde el punto de vista teórico, se utilizan planteamientos del neorrealismo, de la perspectiva neoinstitucionalista, del (social)constructivismo (normas, valores, autopercepción, discurso) y del concepto de “ two level game ” que tematiza el relacionamiento estrecho entre factores internos y externos. |
format |
article |
author |
Klaus Bodemer |
author_facet |
Klaus Bodemer |
author_sort |
Klaus Bodemer |
title |
Europa y América Latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién? |
title_short |
Europa y América Latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién? |
title_full |
Europa y América Latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién? |
title_fullStr |
Europa y América Latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién? |
title_full_unstemmed |
Europa y América Latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién? |
title_sort |
europa y américa latina en la crisis financiera mundial: ¿quién puede aprender qué de quién? |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/941b8692b4244ae594950eb6fd5de1f7 |
work_keys_str_mv |
AT klausbodemer europayamericalatinaenlacrisisfinancieramundialquienpuedeaprenderquedequien |
_version_ |
1718378585766494208 |