Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom

Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo en un colegio público rural en Boyacá. El estudio pretende explorar la producción del Inglés de los estudiantes, durante la discusión de dilemas morales a través de círculos de lectura. El resultado de la investigación mostró cómo lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: HILDA ELENA PATIÑO ZEA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/94369818e2f448e5a315bd659358501b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:94369818e2f448e5a315bd659358501b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:94369818e2f448e5a315bd659358501b2021-11-11T15:51:11ZExploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom0121-053Xhttps://doaj.org/article/94369818e2f448e5a315bd659358501b2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230194017https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo en un colegio público rural en Boyacá. El estudio pretende explorar la producción del Inglés de los estudiantes, durante la discusión de dilemas morales a través de círculos de lectura. El resultado de la investigación mostró cómo los estudiantes fueron capaces de producir ideas significativas a pesar de sus logros en el idioma extranjero, conectando sus experiencias de vida con el material de lectura dado durante las sesiones. Los círculos de lectura son un punto de partida en la innovación del contexto extranjero y una prometedora práctica pedagógica en el desarrollo de la lecto-escritura crítica. La investigadora incluye los resultados, los cuales aún están siendo analizados. Finalmente, este artículo incluye un plan de clase desarrolla- do durante un círculo de lectura y una entrevista recogida en una sesión.HILDA ELENA PATIÑO ZEAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlecírculos de lecturadilemas moraleslecto – escritura críticaexperiencias de vidaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 9, Pp 199-212 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic círculos de lectura
dilemas morales
lecto – escritura crítica
experiencias de vida
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle círculos de lectura
dilemas morales
lecto – escritura crítica
experiencias de vida
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
HILDA ELENA PATIÑO ZEA
Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom
description Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo en un colegio público rural en Boyacá. El estudio pretende explorar la producción del Inglés de los estudiantes, durante la discusión de dilemas morales a través de círculos de lectura. El resultado de la investigación mostró cómo los estudiantes fueron capaces de producir ideas significativas a pesar de sus logros en el idioma extranjero, conectando sus experiencias de vida con el material de lectura dado durante las sesiones. Los círculos de lectura son un punto de partida en la innovación del contexto extranjero y una prometedora práctica pedagógica en el desarrollo de la lecto-escritura crítica. La investigadora incluye los resultados, los cuales aún están siendo analizados. Finalmente, este artículo incluye un plan de clase desarrolla- do durante un círculo de lectura y una entrevista recogida en una sesión.
format article
author HILDA ELENA PATIÑO ZEA
author_facet HILDA ELENA PATIÑO ZEA
author_sort HILDA ELENA PATIÑO ZEA
title Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom
title_short Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom
title_full Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom
title_fullStr Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom
title_full_unstemmed Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom
title_sort exploring students’ english production in moral dilemmas discussions through reading circles in the efl classroom
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/94369818e2f448e5a315bd659358501b
work_keys_str_mv AT hildaelenapatinozea exploringstudentsenglishproductioninmoraldilemmasdiscussionsthroughreadingcirclesintheeflclassroom
_version_ 1718433395766198272