Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom
Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo en un colegio público rural en Boyacá. El estudio pretende explorar la producción del Inglés de los estudiantes, durante la discusión de dilemas morales a través de círculos de lectura. El resultado de la investigación mostró cómo lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/94369818e2f448e5a315bd659358501b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:94369818e2f448e5a315bd659358501b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:94369818e2f448e5a315bd659358501b2021-11-11T15:51:11ZExploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom0121-053Xhttps://doaj.org/article/94369818e2f448e5a315bd659358501b2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230194017https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo en un colegio público rural en Boyacá. El estudio pretende explorar la producción del Inglés de los estudiantes, durante la discusión de dilemas morales a través de círculos de lectura. El resultado de la investigación mostró cómo los estudiantes fueron capaces de producir ideas significativas a pesar de sus logros en el idioma extranjero, conectando sus experiencias de vida con el material de lectura dado durante las sesiones. Los círculos de lectura son un punto de partida en la innovación del contexto extranjero y una prometedora práctica pedagógica en el desarrollo de la lecto-escritura crítica. La investigadora incluye los resultados, los cuales aún están siendo analizados. Finalmente, este artículo incluye un plan de clase desarrolla- do durante un círculo de lectura y una entrevista recogida en una sesión.HILDA ELENA PATIÑO ZEAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlecírculos de lecturadilemas moraleslecto – escritura críticaexperiencias de vidaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 9, Pp 199-212 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
círculos de lectura dilemas morales lecto – escritura crítica experiencias de vida Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
círculos de lectura dilemas morales lecto – escritura crítica experiencias de vida Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 HILDA ELENA PATIÑO ZEA Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom |
description |
Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo en un colegio público rural en Boyacá. El estudio pretende explorar la producción del Inglés de los estudiantes, durante la discusión de dilemas morales a través de círculos de lectura. El resultado de la investigación mostró cómo los estudiantes fueron capaces de producir ideas significativas a pesar de sus logros en el idioma extranjero, conectando sus experiencias de vida con el material de lectura dado durante las sesiones. Los círculos de lectura son un punto de partida en la innovación del contexto extranjero y una prometedora práctica pedagógica en el desarrollo de la lecto-escritura crítica. La investigadora incluye los resultados, los cuales aún están siendo analizados. Finalmente, este artículo incluye un plan de clase desarrolla- do durante un círculo de lectura y una entrevista recogida en una sesión. |
format |
article |
author |
HILDA ELENA PATIÑO ZEA |
author_facet |
HILDA ELENA PATIÑO ZEA |
author_sort |
HILDA ELENA PATIÑO ZEA |
title |
Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom |
title_short |
Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom |
title_full |
Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom |
title_fullStr |
Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom |
title_full_unstemmed |
Exploring students’ English production in moral dilemmas discussions through reading circles in the EFL classroom |
title_sort |
exploring students’ english production in moral dilemmas discussions through reading circles in the efl classroom |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/94369818e2f448e5a315bd659358501b |
work_keys_str_mv |
AT hildaelenapatinozea exploringstudentsenglishproductioninmoraldilemmasdiscussionsthroughreadingcirclesintheeflclassroom |
_version_ |
1718433395766198272 |