La tutoría académica en el escenario Europeo de la educación superior
Los cambios en el contexto donde opera la educación superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento que sobre orientación académica y apoyo al estudiante ofertan las instituciones universitarias europeas. Los modelos de tutoría académica y los servicios de orientación al estudiante...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/946636bb9e4b4940ab2a8aeecdcf506a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Los cambios en el contexto donde opera la educación
superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento
que sobre orientación académica y apoyo al estudiante
ofertan las instituciones universitarias europeas.
Los modelos de tutoría académica y los servicios de
orientación al estudiante quedan así sujetos a revisión en
las instituciones. En muchos casos, la función tutorial disociada
de la acción docente ha tocado fondo o está en
crisis y las instituciones están buscando nuevas maneras
de ofrecer pautas alternativas o complementarias al
modelo de tutoría tradicional, como puedan ser la tutoría
personalizada, la tutoría integrada, los proyectos tutorizados,
etc.. Todas las contribuciones que se hacen al respecto,
incluido este artículo, reconocen que la flexibilidad,
diversidad creciente y expansión en las acciones
tutoriales promueven un importante empuje al
cambio docente. |
---|