Formación Inicial de Profesores de Secundaria: Dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria
Esta investigación analiza algunos resultados de un programa de formación inicial de profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria. En el marco de las limitaciones de estos cursos en España (CAP), este programa toma dos referencias fundamentales: la planificación de la enseñanza como...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/946e4e5921ac4e10b1c8552252e3ecb8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Esta investigación analiza algunos resultados de un
programa de formación inicial de profesores de Ciencias
Naturales de Educación Secundaria. En el marco de las
limitaciones de estos cursos en España (CAP), este programa
toma dos referencias fundamentales: la planificación
de la enseñanza como tarea por medio de la cual
los profesores reflexionan sobre su práctica educativa; y
el constructivismo como perspectiva de los procesos
de aprendizaje.
Se describen las características del programa de formación
y se analizan cómo los profesores en formación
trasladan a su práctica educativa en centros de secundaria
algunos de los conocimientos desarrollados (selección de
contenidos de enseñanza y objetivos de aprendizaje, y el
diseño, organización y secuencia de las actividades
de enseñanza). |
---|