Formación Inicial de Profesores de Secundaria: Dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria
Esta investigación analiza algunos resultados de un programa de formación inicial de profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria. En el marco de las limitaciones de estos cursos en España (CAP), este programa toma dos referencias fundamentales: la planificación de la enseñanza como...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/946e4e5921ac4e10b1c8552252e3ecb8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:946e4e5921ac4e10b1c8552252e3ecb8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:946e4e5921ac4e10b1c8552252e3ecb82021-11-11T15:00:55ZFormación Inicial de Profesores de Secundaria: Dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/946e4e5921ac4e10b1c8552252e3ecb82003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417105https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Esta investigación analiza algunos resultados de un programa de formación inicial de profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria. En el marco de las limitaciones de estos cursos en España (CAP), este programa toma dos referencias fundamentales: la planificación de la enseñanza como tarea por medio de la cual los profesores reflexionan sobre su práctica educativa; y el constructivismo como perspectiva de los procesos de aprendizaje. Se describen las características del programa de formación y se analizan cómo los profesores en formación trasladan a su práctica educativa en centros de secundaria algunos de los conocimientos desarrollados (selección de contenidos de enseñanza y objetivos de aprendizaje, y el diseño, organización y secuencia de las actividades de enseñanza).Mercedes Jaén GarcíaEnrique Banet HernándezUniversidad de Murcia articleformación inicial de profesoresciencias naturaleseducación secundariaplanificación de unidades didácticasactividades de enseñanza y aprendizajeEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 51-78 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación inicial de profesores ciencias naturales educación secundaria planificación de unidades didácticas actividades de enseñanza y aprendizaje Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación inicial de profesores ciencias naturales educación secundaria planificación de unidades didácticas actividades de enseñanza y aprendizaje Education L Education (General) L7-991 Mercedes Jaén García Enrique Banet Hernández Formación Inicial de Profesores de Secundaria: Dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria |
description |
Esta investigación analiza algunos resultados de un
programa de formación inicial de profesores de Ciencias
Naturales de Educación Secundaria. En el marco de las
limitaciones de estos cursos en España (CAP), este programa
toma dos referencias fundamentales: la planificación
de la enseñanza como tarea por medio de la cual
los profesores reflexionan sobre su práctica educativa; y
el constructivismo como perspectiva de los procesos
de aprendizaje.
Se describen las características del programa de formación
y se analizan cómo los profesores en formación
trasladan a su práctica educativa en centros de secundaria
algunos de los conocimientos desarrollados (selección de
contenidos de enseñanza y objetivos de aprendizaje, y el
diseño, organización y secuencia de las actividades
de enseñanza). |
format |
article |
author |
Mercedes Jaén García Enrique Banet Hernández |
author_facet |
Mercedes Jaén García Enrique Banet Hernández |
author_sort |
Mercedes Jaén García |
title |
Formación Inicial de Profesores de Secundaria:
Dificultades para aprender a planificar y desarrollar
las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria |
title_short |
Formación Inicial de Profesores de Secundaria:
Dificultades para aprender a planificar y desarrollar
las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria |
title_full |
Formación Inicial de Profesores de Secundaria:
Dificultades para aprender a planificar y desarrollar
las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria |
title_fullStr |
Formación Inicial de Profesores de Secundaria:
Dificultades para aprender a planificar y desarrollar
las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria |
title_full_unstemmed |
Formación Inicial de Profesores de Secundaria:
Dificultades para aprender a planificar y desarrollar
las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria |
title_sort |
formación inicial de profesores de secundaria:
dificultades para aprender a planificar y desarrollar
las actividades de enseñanza en aulas de secundaria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/946e4e5921ac4e10b1c8552252e3ecb8 |
work_keys_str_mv |
AT mercedesjaengarcia formacioninicialdeprofesoresdesecundariadificultadesparaaprenderaplanificarydesarrollarlasactividadesdeensenanzaenaulasdesecundaria AT enriquebanethernandez formacioninicialdeprofesoresdesecundariadificultadesparaaprenderaplanificarydesarrollarlasactividadesdeensenanzaenaulasdesecundaria |
_version_ |
1718437823515721728 |