La mediación y la visión positiva del conflicto en el aula, marco para una pedagogía de la convivencia
En el presente artículo se ofrece un marco de reflexión que tiene como propósito destacar la importancia, para el ámbito escolar, de la gestión del conflicto en forma positiva desde la pedagogía para la convivencia y la mediación transformadora. Es claro que el conflicto es inherente al ser human...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/946f3ee37ff44820acb6a959b6e03448 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el presente artículo se ofrece un marco de reflexión
que tiene como propósito destacar la importancia,
para el ámbito escolar, de la gestión del conflicto
en forma positiva desde la pedagogía para la convivencia y la mediación transformadora. Es claro que el conflicto es inherente al ser humano, pero la convivencia también, y éste forma parte de la convivencia;
por tanto, es fundamental e ineludible promover
una comprensión del conflicto como fuente de aprendizaje, desarrollo y maduración personal, que en una sociedad democrática que se rige por el diálogo
y la tolerancia, encuentra su espacio y ámbito de expresión. Formar, promover y fomentar las actitudes
que hacen del conflicto una oportunidad de desarrollo, representa una visión contemporánea de la educación y significa una oportunidad de cambio para la sociedad. |
---|