La mediación y la visión positiva del conflicto en el aula, marco para una pedagogía de la convivencia
En el presente artículo se ofrece un marco de reflexión que tiene como propósito destacar la importancia, para el ámbito escolar, de la gestión del conflicto en forma positiva desde la pedagogía para la convivencia y la mediación transformadora. Es claro que el conflicto es inherente al ser human...
Guardado en:
Autor principal: | Olga Elena Suárez Basto |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/946f3ee37ff44820acb6a959b6e03448 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Hacia una Pedagogía de la Convivencia
por: Arístegui,Roberto, et al.
Publicado: (2005) -
COMUNICACION EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MEDELLIN
por: Duarte D.,Jakeline
Publicado: (2005) -
Convivencia, disciplina y conflicto: las Secciones Juveniles de las cárceles de adultos en Gendarmería de Chile. Análisis de las actas de la Comisión Interinstitucional de Supervisión de los Centros de Privación de Libertad (2014-2017)
por: Jiménez A,María Angélica, et al.
Publicado: (2020) -
La mediación escolar como intervención frente al conflicto de convivencia en el aula de dos octavos años básicos de la escuela Cadete Arturo Prat Chacón de la comuna de Santiago.
por: Bruno Miranda, Danitza
Publicado: (2012) -
Aplicación de una experiencia de mediación de conflictos, basado en la convivencia escolar en el 4° básico A de la Escuela Profesora María Luisa Sepulveda, de la comuna de Quilicura durante el año 2013
por: Arias A., María Teresa
Publicado: (2014)