Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia

En Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilizació...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mona HOLMQVIST OLANDER
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/94768bc497454fbd9ee3d68420176d86
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Sumario:En Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación, como principio rector que orienta el diseño y análisis de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado), el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido).